La Municipalidad de Río Gallegos realizó la mayor inversión de su historia en nuevos vehículos para la flota

Compartir

En un evento trascendental para la Municipalidad de Río Gallegos, se presentaron este lunes los nuevos vehículos que se incorporan a la flota municipal, marcando la mayor inversión de su historia.

Con una inversión superior a los 2.000 millones de pesos, financiada íntegramente con fondos municipales, los vehículos estan destinados a mejorar los servicios en diversos sectores de la ciudad. Esto da cuenta del compromiso del Municipio de brindar las herramientas necesarias a los trabajadores, además de garantizar una ciudad ágil, más limpia y segura.

El acto fue encabezado por el intendente Pablo Grasso, quien estuvo acompañado de su par de 28 de Noviembre, Aldo Aravena; los diputados Eloy Echazú, Lorena Ponce , José Bodlovic; concejales y todo el gabinete municipal. Referentes sindicales, vecinos y vecinas.

“Demostramos, día a día, que la capital de Santa Cruz avanza. Confiamos en nuestros trabajadores y nos hacemos cargo de las responsabilidades. Mientras Nación y la provincia se desligan de sus obligaciones, la Municipalidad muestra que siempre estará al servicio de los vecinos”, inició Pablo Grasso en su discurso.

“¿Por qué debemos resignar recursos y por el otro lado te liberan las tarifas, donde no se ve inversión?”, se preguntó y puso en valor, nuevamente, el trabajo municipal de todas las áreas, al que ahora se incorpora la guardia urbana. “El trabajador municipal está preparado para todo y no va a resignar nada”, consideró.

Pablo Grasso cuestionó a los políticos que en campaña le hacen promesas a la gente y luego “desaparecen”. “En este tiempo, debemos revalorizar a los dirigentes que ponen la cara y van al frente. Defendamos la política. ¿Qué miedo tiene la dirigencia política? Le prometen de todo a las personas y luego no se ve nada”, siguió.

“Acá estamos nosotros peleando por la mejora salarial e invirtiendo de forma histórica en una ciudad que merece mucho más. Somos la capital de la provincia y tenemos la decisión política de trabajar codo a codo con todos ustedes”, finalizó entre aplausos el discurso del intendente.

El acto de presentación incluyó la exhibición de un amplio rango de vehículos que fortalecerán las áreas operativas de la municipalidad:

20 camionetas Ford Ranger destinadas a distintos sectores municipales.

1 camión recolector.

1 camión volcador para tareas de obra pública.

1 camión con equipo atmosférico.

1 camión con hidrogrúa.

2 autos 0 km Citroën C3 asignados a la guardia urbana.

4 motos Yamaha para patrullaje y seguridad de la guardia urbana.

10 bicicletas para recorridos de la guardia urbana.

4 camiones tipo Foton doble cabina para diversas áreas municipales.

1 motoniveladora, que ya fue adquirida y se espera su llegada a la ciudad en los próximos días.

Además, durante el evento se presentó un nuevo colectivo adquirido por la empresa CityBus, que se incorporará a su flota para mejorar el transporte público local y la unidad cuenta con rampa adaptada para personas con movilidad reducida.

Cuando concluyó el acto, se llevó adelante una caravana por la ciudad con todos los vehículos mencionados.

Esta inversión histórica representa un paso significativo para la Municipalidad de Río Gallegos en su compromiso por optimizar la infraestructura y mejorar la calidad de los servicios brindados a los vecinos.