La Municipalidad de Caleta Olivia y SPSE trabajarán en el control de camiones aguateros y derrames del vital elemento

Compartir

Esta mañana, autoridades municipales, mantuvieron un encuentro con el nuevo Gerente Distrital de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Alejandro Mamani y el subgerente de Saneamiento Pablo Ricón, a fin de abordar problemáticas que requieren respuesta prioritaria por parte del Estado.

Representando al municipio, participaron el Juez de Faltas Daniel Aybar y el subsecretario de Gestión Ambiental David Acosta. Como resultado del encuentro, se estableció el compromiso de trabajar en conjunto entre la empresa y el cuerpo de inspectores de Ambiente, para regularizar la situación de derrames de agua y control de los camiones distribuidores del vital elemento, en razón de lo estipulado en las ordenanzas municipales vigentes.


“Estas reuniones entre las distintas áreas nos van a permitir mejorar el servicio y que el poco recursos vital del agua que llega sea bien administrado”, resaltó el subsecretario de Gestión Ambiental David Acosta.

Asimismo, acotó que el objetivo es comenzar a implementar estas acciones de forma inmediata sumando a otros sectores, para avanzar con campañas de comunicación, prevención y diálogo con vecinos y responsables de los camiones distribuidores de agua.

Por su parte, el Gerente Distrital de SPSE, Alejandro Mamani, indicó que la tarea no solo abordará los derroches domiciliarios sino también aquellos que son producto de las roturas de cañerías de la empresa.


“Debemos ser responsables todos, así como muchas veces tenemos las criticas nosotros, debemos empezar también a trabajar con las Uniones Vecinales, que trabajen los presidentes junto con el vecino para que vayan arreglando sus conexiones internas”, comentó, agregando que la empresa hará lo propio en distintos sectores.


Mamaní señaló que si bien hay ordenanzas vigentes que estipulan multas que van desde 18 mil a 300 mil pesos por derroches, el objetivo no es comenzar a aplicarlas en este momento, “queremos primero hacer un trabajo preventivo, que la gente sepa que hay ordenanzas y que hay que cumplirlas”, afirmó.


Por último, y respecto al control sobre camiones distribuidores de agua potable, sostuvo que actualmente, de todos los camiones que se dedican a estar tarea en al ciudad, solo tres están registrados en la nómina del área municipal de Ambiente, y señaló que esto es algo a regularizar al igual que los análisis bacteriológicos y la habilitación vehicular de cada unidad.

También