La Municipalidad de Caleta Olivia y SPSE supervisaron el funcionamiento y estado de la red del acueducto interno

Compartir

Luego de que los vecinos del barrio Mirador alertaran a la empresa Servicios Públicos S.E sobre una supuesta pérdida de agua en inmediaciones del Hospital Modular, el Intendente junto al gerente de Distrito Caleta Olivia, realizaron un recorrido por la zona y aclararon que no se trataba de una pérdida.

En este contexto, Pablo Carrizo comunicó que en principio la comunidad recepcionó una mala información sobre una rotura del acueducto en la zona mencionada.

“La verdad no es así en este caso se trata de una purga que existe desde la anterior gestión en Servicios Públicos y que no está en funcionamiento. En cuanto a la acumulación de agua que se visibiliza en este sector pertenece a las lluvias, entonces hoy nos reunimos con el gerente para hacer un recorrido y obviamente aclarar este malentendido”, aseveró.

Con respecto a la distribución del vital elemento explicó que se está trabajando en la cisterna de 4 millones ubicada en el barrio 25 de Mayo.

“No es puntualmente la falta de agua, sino la distribución, así que ya están con las pruebas donde se detectó una válvula que necesita mantenimiento debido a su antigüedad. La idea es tratar de ponerla en funcionamiento lo más rápido posible”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió a las distintas situaciones que se dieron en los últimos días referidos a los servicios que brinda la empresa estatal en la localidad.

“La verdad es lamentable que algún medio de comunicación brinde una información falsa actuando de mala fe, donde el único perjudicado es el vecino. Confiamos que va a ser una buena gestión y por primera vez se va a trabajar articuladamente con SPSE “, culminó.

Por ende, Alejando Mamani, gerente de Distrito SPSE (Caleta Olivia), explicó que dialogaron con el personal de distribución con respecto a los derrames.

“El derrame de agua es importante y lo tomamos con mucha responsabilidad así que se colocó una purga distinta lo que ya no va a generar ese tipo de derroche. Llevamos la tranquilidad al vecino de que no hay ninguna rotura del acueducto” reiteró.

También mencionó que se están organizando para avanzar sobre las pérdidas de agua que hay en el resto de la ciudad.

“Nosotros tenemos falencias de cañerías que ya están obsoletas, entonces vamos cambiando por tramo. Sabemos hay obras no ejecutadas y nos tocó venir y empezar a trabajar sobre estos inconvenientes para que durante el próximo verano tengamos menos complicaciones”, señaló.

Abastecimiento de agua para la ciudad

Por último, fue consultado por el suministro que implica a la Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia como así también a la Planta de Ósmosis y Cañadón Quintar,

“La distribución es la habitual y tenemos un ingreso de 500 metros cúbicos desde el acueducto Comodoro; después tenemos 200 de la Planta, que no es continuo por cuestiones de la misma, y de Quintar se reciben unos 200. El objetivo es elevar estos números a medida que resolvamos las pérdidas que existen en la ciudad”, concluyó.

También