La Municipalidad de Caleta Olivia asistió de forma activa a diferentes sectores de la ciudad

Compartir

El Plan de Contingencia Climática abordado por el municipio local para dar respuesta a los sectores más afectados incluyó diversas acciones que continuarán ejecutándose para brindar respuestas a la comunidad.

El trabajo coordinado por el Ejecutivo Municipal, a través de las distintas secretarías, tuvo como principal objetivo llegar a las zonas de la ciudad que resultaron más críticas producto del fuerte temporal de lluvia y nevadas que se registró en la ciudad y la región.

En este marco, se dispuso como punto operativo la Unión Vecinal de Zona de Chacras. Desde allí, durante cada jornada se asignó un plan de trabajo específico a cada secretaría a fin de avanzar de forma ágil y organizada en razón de las necesidades emergentes.

Se atendieron demandas recepcionadas en la línea de Urgencias, 297 4122535, identificadas en el trabajo de territorio y a través de pedidos puntuales que fueron haciendo llegar los propios vecinos.

La agenda prioriza el trabajo vial en arterias más afectadas para garantizar la transitabilidad y el acceso a los barrios, el abastecimiento con módulos alimentarios y abrigos para familias en estado de vulnerabilidad, así como también la distribución de leña, nylon y otros elementos en numerosos domicilios.

Sectores como barrios Rotary 23, Bicentenario, Bontempo, Zona de Chacras, fueron de los más requeridos y donde el municipio estuvo presente y continuará asistiendo cada una de las necesidades derivadas del temporal.

Cabe mencionar que, estas acciones fueron también acompañadas por la solidaridad de muchos vecinos e instituciones que desinteresadamente donaron frazadas, indumentaria, alimentos no perecederos, colchones y elementos de primera necesidad que fueron acopiados en la sede operativa de Zona de Chacras y distribuidos en función de la demanda.

 La labor fue constante buscando aliviar los efectos adversos de las inclemencias climáticas y se continuará desarrollando de forma activa atendiendo las necesidades de muchas familias a través de acciones conjuntas entre el municipio y la propia comunidad.

Inicio de semana

El intendente Carrizo recorrió los trayectos de las líneas del transporte Urbano, de esta forma conjuntamente con su presidenta, Paula Gonzalez, se definió que el servicio será Normal en horarios pero estará restringido para los los barrios Bontempo e Hípico por las condiciones de las calles.
Asimismo, durante el transcurso de la tarde se realizó un recorrido por instituciones educativas, por lo cual la Dirección de Educación Zona Norte confirmó el dictado de clases para el lunes. También se  recuerda que los  Equipos de gestión ante situaciones que lo ameriten, tienen la facultad de suspender las actividades, teniendo en cuenta la Resolución 1400/17.

También