La Municipalidad continúa con el Plan de Contingencia ante las condiciones climáticas extremas

Compartir

El intendente Pablo Carrizo y los Secretarios, recorrieron los distintos barrios de la ciudad para asistir a los vecinos, articulando diferentes trabajos en las calles y de asistencia social en los hogares.

Tras las recientes nevadas y lluvias intensas que  afectan a Caleta Olivia, la Municipalidad  activó un sólido plan de contingencia para llegar con inmediatez a los vecinos.  El agua y las bajas temperaturas hicieron necesario extremar precauciones para mantener la transitabilidad de calles, asegurando así la movilidad segura de los ciudadanos.

“Recorrimos todos los barrios, las zonas más afectadas y supervisamos las tareas que estamos realizando desde las distintas áreas del Municipio en materia de prevención y ayuda a raíz del intenso temporal de lluvia y nieve que golpea a nuestra ciudad. Asistimos a las familias más afectadas, estamos realizando operativos en las calles más anegadas y  con más nieve,  reforzando tareas de mantenimiento” expresó el intendente Pablo Carrizo. 

El gobierno municipal, junto con el apoyo del gobierno provincial, han desplegado recursos significativos para brindar asistencia a las familias más vulnerables. Camiones de leña y módulos alimentarios fueron distribuidos por trabajadores y la acción coordinada de diversas secretarías municipales.

“Más allá de los requerimientos que llegaron al número telefónico que habilitamos por la contingencia  (297 4122535) fuimos casa por casa en los barrios más complicados y lejanos” y agregó: “cada una de las secretarías y su personal han estado trabajando incansablemente. 

Estas condiciones climáticas se veían hace mucho tiempo en nuestra ciudad”, explicó Pablo Carrizo. 

“Estamos trabajando desde horas tempranas, pudimos honrar a Belgrano y seguimos con el trabajo en territorio. Desplegamos toda la maquinaria con la que cuenta el municipio y recibimos la colaboración de empresas locales.” expresó el intendente Carrizo.

Maquinaria vial como motoniveladoras y camiones chupa, han sido movilizados para despejar las vías de nieve y facilitar el acceso a las zonas más afectadas. Protección Civil, Policía, Bomberos voluntarios y los hospitales están en alerta ante las próximas horas de lluvia, asegurando una respuesta inmediata y efectiva ante cualquier emergencia que se presente. 

También