La Municipalidad de Caleta Olivia continúa con el plan de contingencia en el contexto de Emergencia Hídrica que atraviesa la ciudad y en esta oportunidad el punto de partida fue desde Zona de Chacras con el objetivo de abarcar otros barrios como el Hípico, Ara San Juan y 150 Viviendas. Vale mencionar que dicho operativo inicio el día de ayer asistiendo en primera instancia a los hogares donde residen adultos mayores o personas con enfermedades crónicas.
Para lograr los objetivos se encuentran trabajando con 13 camiones pertenecientes a las empresas CAM, CGC y Servicios Públicos que colaboran conjuntamente para llevar adelante las labores pertinentes. Asimismo, el equipo de Protección Civil también se encontraba en el lugar para brindar asistencia.
La base operativa solo por el día de hoy es la Unión Vecinal Zona de Chacras donde los vecinos se podrán acercar a solicitar la asistencia o bien deberán comunicarse al 297-4122535.
Al respecto, Luis Melo, jefe de Gabinete mencionó que junto al Intendente y miembros del Gabinete vienen recorriendo cada uno de los barrios como así también las cisternas y la Planta de Ósmosis.
“Supervisamos junto a Alejandro Mamani de SPSE el ingreso de agua y bueno las necesidades que tienen los distintos barrios de la ciudad. Seguimos avanzando y son muchos los pedidos, pero bueno quiero valorizar el trabajo de los compañeros municipales y prestadores de servicios que vienen de la mano de Servicio Públicos”, comentó.
Asimismo, destacó el acompañamiento de las empresas que demostraron un compromiso social en un contexto de Emergencia Hídrica. Igualmente, reiteró que primeramente se distribuirá el vital elemento en las zonas más críticas.
“La verdad que estuvieron a la altura de las circunstancias y bueno, estamos esperando también la confirmación de la operadora YPF que hasta el momento no hemos tenido respuesta, pero veremos después como seguimos con este caso. Ahora queremos llevar tranquilidad a los vecinos porque, por un lado, tenemos la confirmación de Alejandro Mamani que se estaría normalizando el ingreso de agua por el momento desde el Lago Muster hacia el acueducto”, sostuvo.
También estuvieron presentes el intendente Pablo Carrizo y el secretario de Obras Públicas, Servicios y Transporte, Daniel Barrera.