Con el objetivo de mantener viva la historia de tierras colmadas de plantaciones, producciones y tradiciones, el espacio que reúne a los residentes de Tinogasta, celebraron el 311 aniversario de la demarcación de esa localidad catamarqueña.
La presidente del Centro de Residentes Tinogasteños, Alejandrina Sinchez, explicó que si bien este miércoles 14 de agosto se realizó el acto protocolar por ser la fecha exacta, desde el lunes se vienen organizando actividades culturales en conmemoración a la historia, costumbres y tradiciones de la tierra natal.
Con la presencia de miembros del Gabinete Municipal, los tinogasteños pusieron una vez más en valor la recordación del lugar que los vio nacer y la gratitud hacia esta ciudad que les permitió crecer, avanzar y permanecer buscando siempre un futuro mejor. “Estamos sorprendidos y agradecidos por el apoyo del Intendente e integrantes del gabinete que se hicieron presentes en este día tan especial y por el vínculo que tienen hacia nuestro centro”, explicó Sinchez.
Por su parte, el jefe de Gabinete del municipio, Luis Melo expresó su beneplácito ante el festejo por el aniversario de la demarcación de Tinogasta, poniendo en valor a “los hermanos que han venido de tan lejos a apostar por el desarrollo de nuestra ciudad, manteniendo vivas sus tradiciones. Ellos tienen un protagonismo muy importante en la historia de Caleta Olivia, en el desarrollo del petróleo con un sentido de pertenencia hacia esta tierra”, aseguró.