La iniciativa Más Gestión acerca a los vecinos los sectores municipales para poder facilitar sus trámites

Compartir

Esta semana, en el CIC Rotary 23, las áreas del Gabinete reciben a los vecinos del barrio y cercanías con caja volante, Tránsito, Tierras, Registro Civil, ANSES, IDUV, HZCO y Urbano.

Desde el lunes hasta el viernes además se realizan tareas de mantenimiento, operativo de limpieza y bacheo junto a personal de Servicios Públicos que realizan algunas reparaciones en el barrio.

El jefe de Gabinete Gabriel Melo, enfatizó en que esta es una herramienta para brindar respuestas a los vecinos en un trabajo conjunto de la Municipalidad y entidades provinciales y nacionales. “Un abanico de posibilidades más cerca de los vecinos que están en el barrio en contacto directo. También se encuentran presentes los distintos secretarios, por ejemplo, la secretaría Políticas Integrales para la Igualdad con asesoramiento para la mujer, también hay asesoramiento legal en cuestiones jurídicas.

Intentamos estar de frente y a la altura de las circunstancias de cada vecino”, expresó.
El sector Tierras también está presente en el CIC para que los vecinos puedan iniciar su trámite de pedido de tierras y hacer un seguimiento en el caso de ya tener uno iniciado. La Supervisora del área Patricia Reynoso instó a los vecinos a aprovechar la presencia de distintas entidades para poder completar su solicitud en un mismo espacio y en menor tiempo al usual.

La solicitud de terrenos requiere certificados de ANSES y se pueden realizar pagos en la caja volante que forma parte del programa. “Acá está todo dentro de un mismo sector fusionado y es mucho más fácil y rápido el trámite. Tienen todas las facilidades para solicitudes. Más adelante ya comenzaremos a realizar las actualizaciones de expedientes”, afirmó.

Más Gestión continuará atendiendo a los vecinos en el CIC Rotary hasta el viernes de 13 a 18 horas y el sábado será el cierre en la plaza del barrio con actividades deportivas y culturales.

También