A medio año de la asunción del nuevo gobierno municipal, Luis Melo, Jefe de Gabinete, detalla los logros y retos de la gestión. Desde la implementación de planes de contingencia hasta la generación de empleo privado, la administración se enfoca en mejorar la calidad de vida de los vecinos y en fortalecer la industria local.
A seis meses de la asunción del nuevo gobierno municipal en Caleta Olivia, Voces y Apuntes entrevistó al Jefe de Gabinete, Luis Melo, para repasar los principales aspectos de la gestión actual. Melo destacó el esfuerzo realizado para enfrentar las emergencias climáticas de la última semana y subrayó la importancia de trabajar estrechamente con los vecinos.
“Desde el día sábado estamos con el plan de contingencia, y todavía queda trabajo por hacer. Lo estamos llevando adelante con todos los medios disponibles de la Municipalidad, de forma organizada, para la reparación de las arterias principales y secundarias afectadas por las correntadas de agua y barro que imposibilitaban el tránsito a nuestros vecinos”, afirmó Melo. Además, elogió al personal municipal por su dedicación: “Es una gran labor y quiero felicitar a todo el personal que puso todo lo necesario para que este plan se lleve adelante”.
En cuanto a los preparativos para futuras lluvias, Melo indicó que se están tomando medidas preventivas: “Nos estamos preparando para la semana que viene porque hay alerta de más lluvias y tenemos que minimizar el impacto”.
Melo, quien ha acompañado a Claudio Vidal durante más de cinco años en la sede de Caleta Olivia del Sindicato Petrolero, explicó que siempre han trabajado desde la parte social en conjunto con el Sindicato y el espacio SER, de manera solidaria con los vecinos. Ahora, como Jefe de Gabinete, se enfrenta a nuevas responsabilidades pero con el mismo compromiso: “Estamos trabajando a mil, entregando nuestra vida, pero orgullosos, y con convicción”.
Uno de los principales desafíos mencionados por Melo es la generación de empleo. “La mayor necesidad es la generación de empleo. Tenemos una Municipalidad superpoblada de empleados municipales y apuntamos a la generación de empleo privado con un plan que se viene desarrollando con el Gobernador a nivel provincial”, explicó. También destacó la intención del Gobernador de cambiar la ley de trabajo 70/30 a un 90/10, para que el 90% de los trabajadores de las principales industrias sean residentes de Santa Cruz, mientras que el 10% restante provenga de fuera con la función de capacitar.
Finalmente, Melo se refirió al puerto local como una oportunidad económica desaprovechada: “Tenemos el puerto, que durante tantos años fue un misterio. Hay una gran industria portuaria que hay que aprovechar y potenciar”.
Con una visión clara y múltiples proyectos en marcha, la administración de Caleta Olivia se enfoca en superar los desafíos y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, manteniendo siempre un contacto cercano y directo con la comunidad.