La Federación Económica de Santa Cruz se reunió recientemente con el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Avendaño, quien aseguró la implementación de planes de pago sin interés para evitar cortes de energía en los comercios de la provincia.
Días pasados, Miriam Giorgia a cargo de la presidencia de la Federación Económica de Santa Cruz, (FESC), adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a Carolina Neil, a cargo de la Secretaria de la FESC, Cristina Aranda, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y afines de Río Gallegos y el sr. Ricardo Lopéz a cargo de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, se reunieron con el Sr. Jorge Avendaño, presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), para dialogar sobre la posibilidad de avanzar en medidas que beneficien a las pymes en la provincia.
En la oportunidad, la FESC, entre otras cuestiones, solicitó ser incluida en la mesa de segmentación del sector comercial, con el objetivo de obtener alivio para los negocios locales. En respuesta, y tal cuál se ha anunciado en diferentes medios de comunicación, Avendaño informó que existe una decisión política firme por parte del Gobernador Claudio Vidal de no realizar cortes en el servicio de energía a comerciantes por falta de pago. En lugar de ello, se han propuesto planes de pago sin interés para facilitar la situación económica de los negocios.
Destacó también, el presidente de SPSE, los esfuerzos realizados desde la empresa estatal en diversas localidades de la provincia, con especial énfasis en la usina de Río Turbio, donde recientemente se puso en marcha la usina de 21 MW a carbón, lo cual es un gran avance para la región el suministro eléctrico en esa zona.
Con este compromiso, se espera brindar un respiro a los comercios y Pymes de Santa Cruz en busca de fortalecer la economía regional mediante un suministro energético estable y accesible.