¡La espera terminó! Volvió a rodar la pelota en la zona norte de Santa Cruz

Compartir

Después de una espera de cinco largos meses, este fin de semana la pelota volvió a rodar en la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. Más de 1.200 jugadores y jugadoras salieron a la cancha en todas las categorías, dando inicio al Torneo Apertura con cuatro emocionantes partidos. Estrella del Sur, Olimpia Juniors, Camioneros y Marcelo Rosales salieron triunfales en la primera fecha.

El sábado, Catamarca y Estrella del Sur protagonizaron el primer encuentro en el Estadio Senador Almendra. En un partido que se caracterizó por su discreción, Matías Méndez marcó el único gol del partido, llevando a la visita a la victoria por 1 a 0 y asegurando los tres primeros puntos para el equipo visitante.

El día domingo, en una tarde fría, Olimpia Juniors recibió a Mar del Plata en el Estadio Municipal. Después de un primer tiempo sin muchas emociones, el segundo tiempo trajo toda la acción. Thomas Paredes adelantó al “lobo”, pero poco después, Claudio Lizarraga igualó el marcador para el equipo visitante. Sin embargo, sobre el final del juego, el equipo local sacó ese plus característico que lo llevó a instancias decisivas y aseguró la victoria por 2 a 1, con un gol de Maxi Montecino, quien había ingresado poco antes desde el banco de suplentes.

En otro encuentro destacado, Camioneros se enfrentó a Talleres en la tarde noche en el Barrio Parque. A pesar de comenzar perdiendo, el equipo de Camioneros logró revertir la situación y terminó llevándose la victoria por 3 a 1.

Finalmente, Marcelo Rosales regresó victorioso de su visita a Pico Truncado, asegurando una victoria por 2 a 0 frente a Defensores. Estrella Norte que estuvo de aniversario el pasado sábado, cumplió con su fecha libre y debutará en el torneo el próximo fin de semana.

El regreso del fútbol a la Zona Norte de Santa Cruz fue recibido con entusiasmo por parte de los hinchas, quienes se acercaron a las canchas en gran número a pesar del frío. Cabe destacar, que casi de manera unánime, los planteles de casi todos los equipos se sumaron al pedido de un fútbol sin violencia, solidarizándose con el jugador Emir “Kachorro” Farías por la agresión sufrida la semana pasada.

Fotos: Lautaro Gómez Mendoza.