Este sábado 12 de octubre, la Escuela de Escalada “Anelanda” abrirá las puertas de su nuevo muro en el Galpón Murguero. La jornada incluirá una muestra de talleres y actividades de boulder, aptas para todas las edades y niveles, en un deporte que sigue ganando popularidad en la ciudad.
La Escuela de Escalada Anelanda se prepara para inaugurar un nuevo muro de escalada en el Galpón Murguero de Caleta Olivia, con un evento especial abierto al público el próximo sábado 12 de octubre, a las 18 horas. La jornada incluirá una muestra de talleres y actividades de boulder, con rutas adaptadas para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos.
En una entrevista con La Mañana en Patagonia, Yasmila Muñoz, una de las responsables de la escuela, compartió su entusiasmo por el crecimiento del deporte en la ciudad. “Es una actividad que está en crecimiento y una propuesta a la que apostamos acá en la ciudad. Empezamos este año con clases, y ahora estamos con esta inauguración de un muro nuevo en el Galpón Murguero para poder tener más horarios y que la gente se acerque, conozca y pueda disfrutar de este deporte”, explicó.
La Escuela Anelanda, que comenzó sus actividades en abril de este año en el gimnasio Mosconi, donde utilizaban la palestra municipal, ha crecido rápidamente. “La realidad es que tenemos muchos niños, adolescentes y también adultos que se han sumado. Es algo súper lindo de poder compartir”, añadió Muñoz, destacando la inclusión de personas de todas las edades en las clases de escalada.
Alexander Kraus, otro de los impulsores de la escuela, resaltó el impacto positivo que ha tenido la escalada en la comunidad local. “El deporte tuvo una muy linda repercusión en Caleta Olivia, la gente se ha sumado y se ha encontrado con otra idea de la que tenían en la cabeza”, señaló. “La escalada es, con la ayuda de nuestras manos y nuestros pies, subir por paredes verticales o incluso techos con agarres pequeños, usando nuestra fuerza y destreza física para superar los obstáculos”.
El evento inaugural será una oportunidad única para que los interesados se acerquen a probar la escalada, un deporte que, aunque relativamente nuevo en la ciudad, ya ha alcanzado reconocimiento olímpico.