La Clínica Cruz del Sur celebra 44 Años al servicio de la comunidad en Caleta Olivia

Compartir

La Clínica Cruz del Sur, un proyecto gestado por los jóvenes emprendedores Elena Ibarra de Zilberberg y José Luis Zilberberg, con el apoyo posterior de otros médicos, está cumpliendo 44 años al servicio de la comunidad en Caleta Olivia. Desde su apertura en 1980, ha sido un pilar fundamental en la prestación de atención médica privada en la localidad.

“Vinimos a Caleta con la idea de crear un centro asistencial. La Clínica inició en el servicio con ocho camas, es decir que en todo momento se pensó en internación, diagnóstico y quirófano. Así fue que empezó de manera muy precaria, como todo comienzo. Muchos pacientes deben acordarse de todo lo que no teníamos. A los problemas propios de la Argentina, el sector salud tiene una problemática particular y los sube y baja son muy comunes y se repiten. Hubo muchos momentos muy difíciles, que influyen en el crecimiento y el desarrollo. Siempre tuvimos el claro objetivo de seguir y hacerlo más allá de los problemas”, declaró José Zilberberg, uno de los fundadores de la Clínica.

Compartimos el video de la entrevista completa con José Zilberberg en el programa PyMES: Producción y Servicios:

Desde sus inicios, la Clínica Cruz del Sur ha tenido claros objetivos: brindar salud de calidad a una población de 70,000 habitantes, entre población urbana y suburbana; y ofrecer atención personalizada.

Para cumplir con estos objetivos, la clínica cuenta con una amplia gama de servicios que incluyen guardias activas de clínica médica y guardias activas de UTI, unidad coronaria móvil, atención de todas las especialidades médicas, laboratorio de análisis clínicos, servicio de internación con 70 camas, servicios de terapia intensiva para adultos con 15 camas y neonatal. Además, fue pionera en el área de Neonatología en Santa Cruz al establecer la primera unidad de terapia neonatal en la provincia, proporcionando una respuesta crucial a la atención de prematuros o neonatos in situ.

Entre los servicios que ofrece se encuentran cirugías convencionales y videolaparoscopías, partos y cesáreas, servicio de diagnóstico por imágenes y hemodinamia digital. Este último servicio, inaugurado en 2004, fue un hito en la provincia de Santa Cruz al ser los primeros en instalar Hemodinamia, lo que permitió a la población acceder a innovaciones científicas y tecnología médica de vanguardia, especialmente en la resolución de patologías cardiovasculares, evitando la derivación de pacientes a otros centros.

Además, la Clínica Cruz del Sur se ha destacado por ser la primera en la provincia en instalar un Resonador Magnético y actualmente cuenta con dos Resonadores, dos Tomógrafos Digitales, un Mamógrafo, un Densitómetro Digital y dos Ecógrafos de última generación.

Con 44 años de experiencia, la Clínica Cruz del Sur se ha convertido en un referente sanitario a nivel regional, marcando un camino en el desarrollo de la medicina privada en la región.

También