La Caja de Previsión Social les dio la bienvenida a los nuevos jubilados

Compartir

En sala de reuniones del ente provisional de Santa Cruz, este martes se realizó el primer agasajo del año a los nuevos jubilados que a partir de este momento comienzan una nueva etapa de su vida. Asimismo, se llevó a cabo la entrega de certificados y charla informativa.

Se retomó una acción que previo a la pandemia se venía concretando y ahora vuelve a implementarse con las nuevas autoridades del organismo provincial. El presidente de la CPS, Marcial Cané en compañía de los vocales del Poder Ejecutivo Silvia D´Andrea y Carlos Hidalgo junto al vocal por los Activos, Cristián Sánchez y a la vocal por los Pasivos, Viviana Carabajal le dieron la bienvenida a los 18 jubilados que asistieron, y a través de ellos se les envió un afectuoso saludo a quienes pasaron a integrar el sistema.

“Hoy no están todos presentes, jubilamos este mes cerca de 90 personas de Río Gallegos y del interior provincial, quienes obviamente no pudieron venir”, indicó Cané para luego describir que “en la reunión les informamos todas las posibilidades que tienen y todos los servicios que se les va a prestar ahora que pasaron a ser jubilados; como la parte de administración y de salud, porque contamos con enfermería en el organismo”.

Al respecto, Cané afirmó que la CPS abarca a 17 regímenes y en la jornada recibió a jubilados y jubiladas que dependen de distintas áreas: del Consejo Provincial de Educación, de la ex-591, de la Administración Central, de la municipalidad de Río Gallegos y, de Servicios Públicos Sociedad del Estado.

“Nosotros hoy le brindamos un pequeño asesoramiento de éste sistema y si deben actualizar documentación, además, en caso de requerirlo, ofrecerles enfermería que se encarga de vacunar y hacer un seguimiento a las personas que son hipertensas o tienen diabetes”, remarcó.

Por otro lado, ante la consulta de si hubo avances en la modernización de los trámites el titular de la Caja de Previsión adelantó que “vamos a empezar a digitalizar los expedientes que son más de 60 mil y para ello estamos reacondicionando nuestro edificio de calle Mariano Moreno 573, donde se hará toda la labor. También ya se encuentra funcionando el nuevo sistema liquidador que en el comienzo del 2024 tuvo problemas, pero ya en abril no hubo ningún inconveniente”.

Finalmente, sobre los cambios estipulados para la presentación del certificado de Supervivencia el titular de la Caja de Previsión Social indicó: “Para agosto podríamos tener la nueva modalidad, y ese cambio se informará en el recibo de sueldo, pero será un gran alivio para los jubilados y pensionados”. 

Fuente: Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios.

También