La Asociación Belgraniana prepara homenaje a Manuel Belgrano con inauguración de busto

Compartir

La Asociación Belgraniana de nuestra ciudad conmemorará un nuevo Día de la Bandera el próximo 20 de junio. Entre los actos programados, destaca la inauguración de una pirámide con el busto del prócer Manuel Belgrano. La presidenta Eli Jara y la secretaria Ana María Altuna compartieron detalles sobre el evento y los proyectos educativos futuros.

La Asociación Belgraniana de nuestra ciudad se prepara para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano el próximo 20 de junio. El evento central será la inauguración de una pirámide con el busto del General Belgrano en el Pasaje 20 de Junio, frente al Concejo Deliberante, a las 9:30 de la mañana.

Eli Jara, presidenta de la Asociación, explicó la razón por la cual las mujeres tienen un papel tan destacado en esta organización: “No es casual que nosotras, mujeres, estemos con Belgrano en esta asociación. Nos identifica por muchas razones: porque con él, la mujer tuvo el protagonismo que con otros no, y nuestra asociación depende del Instituto Belgraniano de Buenos Aires, formado por las damas patricias en 1944. Belgrano fue un precursor de la educación inclusiva, gratuita y libre, cien años antes que Sarmiento. Es una figura que nos nuclea por todas estas razones y por un propósito educativo, al cual queremos seguir apuntando”.

Ana María Altuna, secretaria de la Asociación, destacó la importancia de la participación de la comunidad en este evento y los proyectos a futuro: “El día 20 de junio, en el Pasaje 20 de Junio, frente al Concejo Deliberante, se va a inaugurar la pirámide con el busto del General Belgrano a las 9:30 horas. Los vecinos están todos invitados a participar. Como Asociación, tenemos un empuje muy bueno y no queremos que sea algo para adentro, sino que queremos salir a la comunidad con muchísimos proyectos. Hoy estamos abocados íntegramente a esta inauguración, pero ya venimos hablando con la Dirección Regional de Educación para trabajar en las escuelas. Será un trabajo arduo durante todo el año. Tenemos la idea de llevar los valores de Belgrano a todas las escuelas”.

La Asociación Belgraniana reafirma su compromiso con la educación y la difusión de los valores de Manuel Belgrano, asegurando que el legado del prócer continúe vivo en las nuevas generaciones.

También