El gobernador bonaerense se pronunció luego de la aprobación de la Ley Bases en la Cámara de Diputados.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que la Ley Bases, que obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados, “es espantosa” y remarcó que desde Unión por la Patria van a “hacer fuerza para que en el Senado no pase” la iniciativa de La Libertad Avanza.
El proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos se aprobó con 142 votos afirmativos. En contra de la iniciativa del Gobierno se pronunciaron 106 legisladores, y otros cinco -entre ellos el radical Facundo Manes- se abstuvieron.
“Se está aprobando una ley espantosa. Vamos a hacer fuerza porque nadie más traicione al pueblo que lo votó”, sostuvo el referente de Unión por la Patria.
Durante un acto de entrega de ambulancias e inauguración de pavimentación en el partido de Berazategui, el exdiputado nacional agregó: “Y vamos a hacer fuerza para que en el Senado la ley no pase y el DNU/70 maldito se caiga”.
En ese marco, Kicillof subrayó que “son tiempos difíciles” los que vive la Argentina y concluyó: “A nosotros nos toca proteger los derechos de los y las bonaerenses”.