Kicillof acusó a Milei de “borrarse ante la epidemia de dengue más grave de la historia”

Compartir

El gobernador bonaerense cuestionó la política sanitaria del Gobierno ante el brote histórico que afecta a gran parte del país.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra el presidente Javier Milei por el manejo del brote histórico de dengue.

“Parece broma, pero es muy serio. Y muy grave. Un presidente inspirado en una ideología o un credo ‘liberal libertario’, ‘anarcocapitalista’, ‘de la Escuela austriaca del siglo XIX’ que nunca se aplicó en ningún lado, ‘decide’ borrarse por completo ante la epidemia de dengue más grave de la historia”, arremetió el mandatario provincial en su cuenta de X. “Ah, mientras tanto sostiene que va a fundir a las provincias porque no le aprueban su DNU inconstitucional y las leyes destructivas que ni siquiera escribió su Gobierno”, agregó en el posteo.

Kicillof se tomó de un artículo del diario La Nación que informó que la Casa Rosada delegó en las provincias el manejo de la epidemia y que “espera que el mercado resuelva la oferta de repelentes”, en falta desde hace varios días.

La epidemia de dengue acumula en el inicio de abril más de 180.000 contagios registrados y 129 fallecidos. En este contexto, el ministro de Salud, Mario Russo, rompió el silencio y habló por primera vez desde que asumió. Aseguró que la vacuna no efectiva para mitigar el brote y explicó que la falta de repelente se debe a “un problema entre la oferta y la demanda” y que “fue un cuello de botella” que “se va a subsanar en los próximos días”.

Ante los cuestionamientos sobre la política sanitaria en medio del brote, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que Russo cuenta “con el total apoyo” del presidente Javier Milei y que desempeña de manera “exquisita” su labor al frente del Ministerio.

No es la primera vez que Kicillof apunta contra el Gobierno nacional por su política sanitaria. En las últimas horas, dijo que con Milei al frente, el Gobierno “sólo está para despedir trabajadores, subir tarifas, poner techo a los salarios y defender privilegios”.

También