La princesa de Gales comunicó que se encuentra en proceso de recuperación, y libre de cáncer, luego de completar el tratamiento indicado.
Este lunes Kate Middleton comunicó desde su cuenta oficial que completó su tratamiento de quimioterapia y se encuentra “libre de cáncer”. Desde el Palacio Oficial de la Casa Windsor, la princesa de Gales, informó que continúa en proceso de recuperación y le habló a su pueblo.
Luego de un gran hermetismo, y seis meses después de comunicar su enfermedad, Middleton reapareció en redes y expresó: “Ahora que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos”, expresó en un video donde se la ve junto a su familia.
“El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas. Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con eso, una nueva perspectiva de todo”, señaló.
“Ahora mi objetivo es hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir afrontando cada día como viene. Sin embargo, tengo muchas ganas de volver a trabajar y emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda”, detalló.
En marzo, la princesa de anunció que los exámenes postoperatorios de una cirugía abdominal habían encontrado cáncer y que ella se encontraba realizando la quimioterapia preventiva.
Desde el aviso, estuvo ausente de las apariciones públicas y recién en junio participó de algunos actos, como el desfile conocido como Trooping The Colours.
En esta oportunidad, Kate concluyó la publicación hablándole al pueblo con un mensaje esperanzador: “A todos aquellos que continúan su propio camino contra el cáncer: me quedo con ustedes, codo a codo, de la mano”.