Juan Darthés fue condenado a seis años de prisión por abuso sexual a Thelma Fardin

Compartir

El actor fue condenado por el Tribunal Federal de Segunda Instancia de Brasil y deberá cumplir un régimen carcelario semiabierto.

El actor Juan Darthés fue condenado en Brasil a seis años prisión por el caso de violación contra Thelma Fardin. 

Darthés fue denunciado en diciembre de 2018 por la actriz, quien afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de Patito Feo, cuando era menor de edad. 

La condena llega por parte del Tribunal Federal de Segunda Instancia de San Pablo que encontró al denunciado culpable del cargo de violación y resolvió condenarlo a seis años de prisión con un régimen abierto, es decir, podrá trabajar pero debe volver a dormir a la cárcel todas las noches.

Tras conocerse la noticia de la condena contra Darthés, se informó que Fardin y Amnistía Internacional convocaron para este lunes 10 de junio una conferencia de prensa pactada para las 17:30hs  donde hablará la actriz, su abogada, Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina; y Martín Arias Duval, abogado ante la justicia argentina.

Cabe destacar que esta sentencia marca un precedente histórico y pondera la forma en la que deben investigarse los casos de violencia sexual, especialmente en lo que respecta a la valoración del testimonio de la víctima y el respeto al tiempo necesario para denunciar.

También