Joven detenido en Pico Truncado por tentativa de homicidio y tenencia de estupefacientes

Compartir

En un operativo llevado a cabo por la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado, un joven de 23 años fue detenido en relación con una causa por tentativa de homicidio, ocurrida el pasado 4 de agosto en la intersección de las calles Perito Moreno y Viamonte.

La detención, ordenada por el Juzgado de Instrucción N.º 1 de Pico Truncado, se realizó ayer a las 14:25 horas en un domicilio ubicado en calle Gutiérrez al 600. El acusado, oriundo de la provincia de Jujuy, fue trasladado a la Comisaría Primera, donde permanece detenido e incomunicado, mientras avanza el proceso judicial.

Incautación de sustancia sospechosa

Durante el procedimiento, las autoridades detectaron entre las pertenencias del joven un envoltorio de nylon transparente con una sustancia vegetal de color verde, presuntamente cannabis sativa. La sustancia fue secuestrada y puesta a disposición del Juzgado Federal de Caleta Olivia, bajo la Ley 23.737.

El detenido fue sometido a un examen médico de rutina y permanece alojado en la División Comisaría Primera, mientras se esperan nuevas disposiciones judiciales.

La Policía de Santa Cruz trabaja en conjunto con el Poder Judicial para esclarecer los hechos vinculados a la tentativa de homicidio, al tiempo que avanza con la investigación sobre la posible infracción a la ley de estupefacientes.