Jornada especial facilita el acceso al crédito fiscal a empleados municipales

Compartir

Una iniciativa dirigida para beneficiar a los empleados municipales en la gestión de impuestos, la Dirección de Rentas Municipales ha organizado una jornada especial de atención para la obtención del crédito fiscal. La Directora de Rentas, Viviana Analía Cocha, destacó la importancia de este evento, afirmando: “hoy fue un día especial, de 9 a 13 para atender a los empleados con el tema del crédito fiscal,” explicando que el trámite se podrá realizar hasta fin de este año.

La jornada, que tuvo lugar en las instalaciones de la dirección de rentas y las cajas volantes, buscó brindar un espacio dedicado para que los empleados puedan realizar el trámite del crédito fiscal de manera eficiente. Cocha explicó que “a lo largo de la semana, tanto en la dirección de rentas como en las cajas volantes, los empleados podrán realizar el trámite.”

Uno de los aspectos a tener en cuenta es que los montos no son iguales para todos los empleados, ya que “varían según el sueldo de cada empleado, establecido según el mes de noviembre más el bono de 30.000 pesos,” explicó Cocha.

Para facilitar el acceso al crédito fiscal, se ha implementado un proceso digital a través del sitio web de la Municipalidad. En el mismo, los empleados “ingresan el número de CUIL, legajo, documentos y cuenta, seguido de una clave para obtener la información del crédito fiscal,” señaló Cocha. Además, la Directora aseguró que el personal de la Dirección de Rentas está disponible para brindar asistencia en el proceso y proporcionar formularios físicos para aquellos que no tengan acceso a la plataforma en línea.

Una vez completados los formularios, los empleados pueden dirigirse a las oficinas de renta o cajas volantes para finalizar el proceso. Cocha aseguró que “siempre estará registrado su crédito a favor, incluso para futuros pagos.” Asimismo aclaró que pueden abonar tasas, impuestos, servicios, tanto a nombre de los empleados como de terceros.

La jornada especial, que se realizó hoy sábado, ha despertado interés sobre su continuidad en el futuro. Cocha indicó que “estamos disponibles de lunes a viernes, pero estamos pensando hacerla sábado por medio o podemos repetirla según la demanda,”cerró.

También