Javier Milei se encontrará con Elon Musk en Texas

Compartir

El presidente Javier Milei visitará el próximo sábado 13 de abril las instalaciones de Tesla en Austin, Texas, y se reunirá con el CEO y cofundador de la compañía, Elon Musk. El encuentro se dará en el marco de la nueva gira internacional que emprenderá este martes el mandatario, que lo llevará por Estados Unidos y Dinamarca.

La agenda de Milei


El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó esta mañana en conferencia de prensa que Milei partirá este martes 9 de abril rumbo a Miami, donde está previsto que arribe mañana a las 7 de la mañana (hora local) para ser nombrado -junto a su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia- “Embajador de la Luz” por la organización judía Jabad Lubavitch. Entre el jueves y el viernes, el jefe de Estado mantendrá una serie de reuniones y el sábado viajará a Texas para visitar la Fábrica Tesla Giga Texas y encontrarse con el magnate, CEO de SpaceX y dueño de la red social X.

El mismo sábado, a las 20:15 (hora local) el presidente volará a París para hacer escala en su viaje rumbo a Copenhague, capital de Dinamarca, donde el domingo 15 se reunirá con la primera ministra Mette Frederiksen. El martes participará de la Ceremonia de Acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16. Y el miércoles por la mañana regresará a Buenos Aires.

Los guiños entre Javier Milei y Elon Musk se profundizaron desde que el mandatario se impuso en el balotaje de noviembre pasado ante el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

A principios de diciembre, el magnate publicó el fragmento de una entrevista traducida al inglés, donde el presidente -entonces fuera de la vida política- hablaba sobre la libertad. Luego, el 6 del mismo mes, Milei y Musk hablaron telefónicamente. Y pocas semanas después, el CEO de Tesla celebró las primeras medidas del Gobierno.

En febrero, por otra parte, el Gobierno, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), autorizó operar en el país -entre otras- a la empresa Starlink, de SpaceX, que brinda servicio de Internet satelital, con el objetivo de que “Argentina vuelva a ser líder en la región”.

También