Javier Milei encabezó una reunión de emergencia en Casa Rosada por la escalada en Medio Oriente

Compartir

Luego de cancelar el último tramo de su gira internacional, el presidente Javier Milei regresó este domingo a la Argentina para encabezar por la noche una reunión de emergencia en Casa Rosada por la escalada en Medio Oriente, tras el ataque de Irán a Israel el sábado pasado.

Del encuentro, en el que sobresalió la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, participó el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, quien brindó un informe sobre la situación y agradeció el “claro” apoyo de Milei a su país.

“Vine aquí para expresar el agradecimiento del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente, Isaac Herzog, al presidente Milei por su rotunda condena a Irán y por estar del lado correcto de la historia y de los hechos”, destacó Sela después en un breve mensaje que encabezó el vocero presidencial Manuel Adorni.

El Jefe de Estado llegó pasadas las 19 a Casa Rosada junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, para encabezar el encuentro que comenzó a las 20.

Había arribado alrededor de las 18:30 en un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza tras cancelar su viaje a Dinamarca, última escala de la gira internacional que lo llevó por Estados Unidos, donde fue distinguido por la comunidad judía y se reunió con Elon Musk.

Del encuentro en Balcarce 50 participaron también el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos; de Economía, Luis Caputo; de Justiia, Mariano Cúneo Libarona; de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Salud, Mario Russo. También estuvieron el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini.

También