Jaime Álvarez: “Se está trabajando para abrir las puertas del mundo a la producción santacruceña”

Compartir

Lo expresó el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez en declaraciones a la prensa haciendo referencia a las gestiones que lleva adelante el gobernador de la provincia Claudio Vidal en la república de China donde se entrevistó con Huailiang Liu, presidente de China Gezhouba Group Corp. (CGGC) Energy China. A la vez, remarcó que la agenda del Gobierno de Santa Cruz apunta a acercar posiciones para reactivar la obra de represas.

CGGC Energy China, es una de las empresas más grandes del mundo en aspectos energéticos, y Ghezouba, está construyendo las represas sobre el río Santa Cruz.

“Que el Gobernador haya comenzado este viaje acompañado por el nuevo interventor de YCRT, significa que el gobierno nacional también está apostando en este viaje a la búsqueda de inversiones”, indicó el funcionario provincial que fue entrevistado por Canal 9 y agregó “que también se haya tenido la presencia del embajador de Argentina en la república de China, muestra la importancia  que el gobernador tiene en este viaje y el acompañamiento del Gobierno Nacional, que apuesta a que Santa Cruz pueda industrializarse y pueda captar inversiones asiáticas”.

Consultado sobre las expectativas subrayó que “Santa Cruz es energía y China es uno de los países más industrializados del mundo, así que aspiramos a que una parte de la energía y de la materia prima que China necesita, pueda ser producida en Santa Cruz”.

“Se está trabajando en diferentes memorándums de entendimiento, en buscar inversiones, y puntualmente abrir las puertas del mundo a la producción santacruceña”, amplió.

Por la obra de las Represas indicó que “fue uno de los temas más importantes de su agenda y dialogar con el Gobierno Chino para reactivarlas nuevamente es significativo, pero más es que puedan concluirse”.

“Calculamos que en el marco de esas conversaciones y ese diálogo que ha tenido, se iniciará una mesa de trabajo que pueda junto con el gobierno nacional argentino, el gobierno chino y la provincia de Santa Cruz, y que en ese sentido la provincia de Santa Cruz pueda ser quien acerque posiciones y que destrabe esta situación”.

El ministro Jaime Álvarez mencionó para finalizar que se espera que “que la obra se inicie, se finalice y que sea un aporte de energía eléctrica para Santa Cruz y para el resto del país”.