Iris Casas: “Con diálogo, respeto y compromiso podremos construir soluciones”

Compartir

El sábado pasado debió ser suspendida la Sesión Ordinaria N° 608, en dependencias del SUM del Centro Cultural. En el marco del reclamo de empleados municipales, miembros del SOEMCO no permitieron que los concejales puedan sesionar. “Lamento lo ocurrido, porque constantemente estamos trabajando en establecer canales de diálogo que permitan construir soluciones”, señaló Iris Casas.

Sobre la situación vivida el sábado por la mañana, cuando el cuerpo deliberativo se vio impedido de sesionar, Casas señaló: “Ojalá el Sindicato hubiera entendido que entre otras cosas que se debían tratar, estaba la intención y el compromiso de este Concejo Deliberante de generar nuevamente un canal de diálogo”.

Asimismo, declaró: “Entendemos las necesidades de mis compañeros municipales, las cuales deben ser tratadas con urgencia, pero este tipo de acciones, lejos de contribuir a una solución, atentan contra el funcionamiento institucional”.

Desde iniciado el conflicto municipal, en el que se solicita un incremento salarial, desde su banca, la edil señaló la importancia del diálogo, como primer herramienta para el acuerdo entre las partes, remarcando que: “es fundamental destacar que la resolución de estos reclamos es responsabilidad del Departamento Ejecutivo Municipal. Desde el Concejo Deliberante hemos trabajado constantemente para establecer canales de diálogo que permitan construir soluciones justas y sostenibles, con la responsabilidad que ello amerita”.

Compromiso

La Concejal Casas remarcó su compromiso con los “compañeros municipales, manifestado desde el inicio de nuestra gestión”. Un ejemplo de esto es la aprobación de la ordenanza que equipara las asignaciones familiares al sistema nacional aplicado por ANSES. “Gracias a esta medida, hemos logrado triplicar los montos percibidos por concepto de asignación por hijo, con proyección de aumento escalonado. Esto representa un acto de justicia social tangible, fruto del esfuerzo conjunto entre el Concejo y el Ejecutivo. Evitando que haya hijos de primera y de segunda”.

La Concejal, una vez más, se manifestó a favor de “seguir trabajando por el bienestar de los empleados municipales, pero también hacemos un llamado a la reflexión y al respeto por los organismos institucionales. Solo a través del diálogo podremos construir las soluciones que nuestra comunidad necesita”.