Investigado por corrupción: Rubiales fue detenido en un aeropuerto de España, declaró y lo liberaron

Compartir

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol fue interrogado y le intervinieron sus dispositivos móviles. También estuvo involucrado en otro escándalo por besar a una jugadora de la Selección de España tras la conquista del Mundial femenino.

Luis Rubiales, el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue detenido este miércoles tras aterrizar en el aeropuerto de Barajas, en el marco de una causa que lo investiga por presunta corrupción durante su gestión al frente de la entidad.

Según información de la Agencia EFE, fuentes cercanas al caso indicaron que los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado llevaron al ex dirigente a instalaciones de la Guardia Civil en el aeropuerto, lo identificaron, le incautaron sus dispositivos móviles y le tomaron declaración, tal como solicitó la jueza que lo investiga.

Rubiales está bajo la mira por una investigación de irregularidades en la RFEF mientras él estuvo al frente de la entidad.

No es el primer escándalo en el que se ve involucrado Rubiales, quien se fue de la Federación Española en septiembre de 2023 luego de ser suspendido por el polémico beso que le dio sin consentimiento a Jennifer Hermoso, la jugadora de la Selección de España, tras la conquista del último Mundial de fútbol femenino que se disputó en Australia y Nueva Zelanda.

Por este motivo, además, el ex mandatario tiene un juicio pendiente por la supuesta agresión sexual contra la futbolista.

También