Intensos trabajos de Vialidad provincial en las rutas de Santa Cruz

Compartir

El Gobierno de Santa Cruz continúa trabajando en los caminos de la provincia en el marco del Plan Invernal. Ante el clima adverso, los diferentes organismos despliegan tareas de mantenimiento y despeje en rutas. Además, reiteran la importancia de transitar con precaución y no hacerlo de ser sumamente necesario. 

Ante el clima adverso que impacta en las localidades de Santa Cruz, las áreas de la provincia despliegan una labor fundamental en las rutas santacruceñas en el marco del Plan Invernal y mantenimiento de caminos.

Las acciones que se están haciendo en la provincia en función de las intensas nevadas comprenden las siguientes rutas y trabajos y sus respectivos estados de transitabilidad:

  • Ruta Nacional N° 281 (tramo: Puerto Deseado – Empalme Ruta Nac N 3) transitable con precaución sectores con escarcha.
  • Ruta Nacional N° 3 (tramo: empalme Ruta Nacional N° 281 – caleta Olivia) Transitable con extrema precaución sectores con escarcha.
  • Ruta Nacional N° 3 (tramo: empalme Ruta Nacional N° 281 – Tres Cerros) Transitable con extrema precaución sectores con escarcha, equipos trabajando)
  • Ruta N° 40 (Vanguardia/Tapi Aike): se encuentra nevando – Tapi Aike / Escuela Fuentes del Coyle (Ruta N° 40): se encuentra nevando, transitable con precaución por visibilidad reducida por nevadas.
  • Ruta Nacional N° 40: 28 de Noviembre – Punta del Monte: se encuentra nevando, con motoniveladora que está realizando tareas de despeje.
  • Ruta N° 40 (tramo Perito Moreno – límite con Chubut): Equipos viales y máquinas trabajando para eliminar planchones de hielo.
  • Ruta Provincial N° 43 (Las Heras – Pico Truncado): se encuentra todo despejado, hasta la Ruta N° 39 y Ruta N° 18.

También