Ingresó a la Legislatura el pedido para la designación de la nueva presidente del Tribunal de Cuentas

Compartir


Presidida por el Vicegobernador Fabián Leguizamón, con la presencia de 22 legisladores, la ausencia justificada por razones de salud de Víctor Chamorro y Daniel Peralta, y público en general, se llevó adelante la 5° sesión ordinaria del periodo 2024.
En este contexto, el Poder Ejecutivo elevó a la Legislatura el pedido de acuerdo para la designación de la Dra. Gabriela Analía Castro al frente del órgano de control externo de la Administración Pública, el cual fue remitido a la comisión de Asuntos Constitucionales.
Más adelante con la presencia de los familiares del joven riogalleguense Daniel Ochoa, fallecido junto a Rosana Ledesma mientras realizaban trabajos en el yacimiento operado por Newmont Cerro Negro S.A. el pasado 9 de abril, los diputados aprobaron por unanimidad el proyecto de Resolución N° 117/24 presentado por el diputado Pedro Muñoz, solicitando al Poder Ejecutivo Provincial -a través de la Secretaría de Estado de Minería- un pedido de informe pormenorizado sobre las medidas de higiene y seguridad industrial minera con las que se encontraba operando la empresa al momento de la tragedia.
Por otro lado, se aprobó una resolución de manera unificada de autoría de los diputados Piero Boffi y Daniel Peralta, por la cual se solicita al Ministerio de Capital Humano de la Nación, a través de la Secretaría de Educación, arbitre los medios necesarios para disponer de los fondos para las Universidades Nacionales de todo el país.
También se aprobó por unanimidad el proyecto de Resolución presentado por la diputada Fabiola Loreiro para declarar de Interés Provincial el evento deportivo de estilo maratón trail “Destino Monte León”; como así también el proyecto de Resolución N° 177/24 presentado por el diputado Cristian Ojeda solicitando al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Energía y Minería, a que arbitre los medios necesarios para dar prioridad al financiamiento que genere la reactivación y finalización de la Obra del Interconectado “El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos”.

También