Incendio fatal en Córdoba: murieron dos jóvenes estudiantes de 18 y 19 años

Compartir

Aunque en un principio se creyó que las llamas comenzaron por una fuga de gas, nuevas pericias probarían que el hecho se produjo por una falla eléctrica de un electrodoméstico enchufado. Tiziano Tejerina y Sebastián Luiquín murieron tras arrojarse al vacío.

Dos jóvenes estudiantes de 18 y 19 años murieron en un incendio fatal en la provincia de Córdoba que, según las primeras pericias, se habría originado por una falla eléctrica de un electrodoméstico enchufado y no por una fuga de gas como se creyó en un principio. Sin embargo, las autoridades no descartan ninguna hipótesis.

El trágico hecho ocurrió el jueves de la semana pasada en un edificio ubicado en Nueva Córdoba. La noticia trascendió de forma inmediata a través de las redes sociales donde se viralizaron videos en los que quedó filmada la dramática decisión que tomaron los jóvenes fallecidos de arrojarse al vacío para salvarse de las llamas.

Tiziano Tejerina (18) y Sebastián Luiquín (19)

En este sentido, en alguno de los videos se ve como Tiziano Tejerina (18) y Sebastián Luiquín (19) se arrojan desde un piso 12, mientras que el otro estudiante, Pablo Acasa (19), resultó con heridas leves después de bajar al piso 11 por el balcón.

Mientras sigue la conmoción por el hecho, los primeros peritajes de los Bomberos y la Policía Judicial revelan que el incendio se produjo por la falla de un artefacto enchufado, posiblemente un celular. Los tres estudiantes eran oriundos de Jujuy y se habían mudado a Córdoba para comenzar sus estudios en la Facultad. 

También