“Hoy estamos celebrando un esfuerzo gigante de parte del Ejecutivo Municipal”

Compartir

Así lo aseguró el concejal Facundo Belarde, una vez concluída la sesión extraordinaria que se extendió por más de cinco horas, en donde el Honorable Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, el proyecto de ordenanza que estipula dos aumentos salariales para los trabajadores municipales.

El primero de ellos será del 20% de incremento salarial correspondiente al sueldo del mes de febrero y el segundo, también del 20% que impactará en los haberes del mes de abril de todos los trabajadores del municipio, a cobrarse en los primeros días de mayo. Esto sumado a un plus de escolaridad por $22.500 a pagarse los salarios de marzo.

El edil Facundo Belarde aseguró que el proyecto aprobado por unanimidad en la tarde de este jueves alcanza también al sector pasivo. “Fue un trabajo en conjunto y no es algo de un sólo día, ya que desde ayer que estamos trabajando con la Secretaría de Hacienda y gran parte del gabinete municipal para articular, conocer los detalles de los fondos y poder entender este pedido del intendente que buscaba recomponer el salario de los municipales”, continuó.

Por su parte, la concejala Iris Casas adelantó que del proyecto inicial presentado por el Ejecutivo y tras el trabajo realizado desde ayer con el Municipio y las consideraciones y esfuerzos realizados por el intendente se alcanzó un 20% más para el mes de abril, pero además adelantó “que se está analizando la posibilidad de llegar a un 60% para el primer semestre”.

Además, la concejala confirmó que los trabajadores municipales estarán percibiendo sus haberes del mes de febrero, a primera hora del viernes 8 de marzo, ya con el 20% de incremento salarial.

Por último, el edil Juan Curallan aseguró que: “El intendente nos pidió que seamos parte de la discusión y entendimos que tenemos que velar por la gente ante la necesidad de un incremento en los sueldos”.

También