Homicidio de Gonzalo Guenchur en Comodoro: el presunto asesino tiene 15 años y “ni si quiera se lo puede juzgar”

Compartir

El adolescente fue asesinado en la mañana del martes. Hay un menor identificado como el presunto asesino y se secuestró el cuchillo utilizado en el crimen.

Gonzalo Guenchur tenía 17 años y se dirigía a la escuela el martes por la mañana cuando fue asesinado por un joven que le robó el celular mientras esperaba el colectivo. Los investigadores establecieron que la víctima siguió al ladrón y en esa circunstancia, fue apuñalado.

En horas de la madrugada de este miércoles, el gobierno de Chubut confirmó que en un allanamiento en una casa – a tan solo metros de donde ocurrió el crimen del adolescente – detuvieron al presunto autor del homicidio y se secuestró un cuchillo.

Este miércoles, en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz y el jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), Pablo Lobos, brindaron detalles sobre los avances en la investigación.

“La comunidad está intranquila por el homicidio de este joven de 17 años. El objetivo es dar a conocer detalles de la investigación. Se produjo la detención de presunto autor del homicidio de Gonzalo, es menor no punible, tiene 15 años”, confirmó Iturrioz.

Y en este marco, aclaró que al tener 15 años al momento del hecho “ni siquiera se lo puede juzgar” , y por eso, en todo caso “si puede ser internado en un instituto de menores en caso de que se entienda que está una situación de riesgo”.

El ministro explicó que recién a los 16 años puede ser enviado a un centro socioeducativo. “Se lo cautela como es un menor. Se le avisó a la fiscalía y hoy en horas del mediodía será sometido a audiencia”, informó.

El joven fue demorado en una casa “abandonada” donde había presente una persona con antecedentes policiales y se debió solicitar la presencia de los padres del menor que no se encontraban en el lugar. El menor no tiene antecedentes.

ESCRACHE EN REDES SOCIALES

Por su parte, el jefe de la Policía de Chubut, Andrés García, hizo una aclaración sobre un escrache en redes sociales a un hombre que se lo vinculaba con el homicidio de Gonzalo Guenchur.

“Una fotografía que sindicaban como autor del hecho. Esto es erróneo, la investigación lo ha descartado y es importante remarcarlo porque no queremos que vuelva a ocurrir lo sucedido en fracción 14”, manifestó.

“Lo descarto de plano, no tiene nada que ver. Lo mencionaban como un jugador de fútbol y no tiene nada que ver”, reiteró finalmente.

Fuente: ADN Sur.

También