Homenaje y reconocimiento al Pastor Bernardo Ascencio Velásquez

Compartir

Con la presencia de familiares e integrantes de la comunidad cristiana, este sábado se realizó un reconocimiento y homenaje a quien en vida fuera el Pastor Bernardo Ascencio.

En el Monumento a la Biblia, emplazado en el predio ubicado en la intersección de Av.

Almirante Brown y Ricardo Balbín, se descubrió una nueva placa que reconoce y valora eltrabajo pastoral realizado en esta capital.

Cabe mencionar que, en el lugar, se instalaron dos monolitos para recordar a los pastores fallecidos que han dejado una profunda huella en la comunidad.

La ceremonia fue organizada por la Municipalidad, a través del Departamento de Cultos, dependiente de la Secretaría de Gestión Legal y Técnica. Fue un homenaje en memoria a la trayectoria y ardua labor al servicio de la comunidad del pastor Bernardo Ascencio Velásquez de la Iglesia del Señor Apostólica, quien falleció el pasado tres de diciembre del año 2023.

Se hicieron presentes en la ceremonia, la Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiróz, el presidente del Consejo Pastoral, Segundo Gamín, el jefe del área de Cultos de la Comuna, Sebastián Gamín, y familiares Pastor Bernardo, su esposa María Medina, hijos y nietos.

En la oportunidad, su hijo, Isaías Ascencio, destacó la figura de su padre, quien “se ganó el amor de las comunidades, honrando todos los días su trabajo pastoral”.

Agradeció este sentido homenaje que “es muy significativo para la familia porque nos honra. Él cumplió más de 30 años en el Ministerio Pastoral y se caracterizó siempre por ser un hombre entregado, sufrido, abnegado por la obra del Señor.

Espero podamos seguir el legado de fidelidad, constancia y pasión que lo marcó”.

También