HOMBRE EN ESTADO CRÍTICO POR PRESUNTA INTOXICACIÓN DE MONÓXIDO DE CARBONO

Compartir

CALETA OLIVIA| Ayer siendo las 14:50 horas, un hombre fue trasladado de urgencia al hospital local en estado crítico luego de ser encontrado inconsciente en su domicilio, ubicado en el barrio 13 de Diciembre, calle Irlanda al 600. Al recibir una solicitud de asistencia debido a la posible intoxicación por monóxido de carbono, está policía se dirigió al sitio.

La víctima, un hombre de 31 años de edad, fue hallado por familiares quienes forzaron una ventana para ingresar a la vivienda tras encontrarla cerrada. Al entrar, descubrieron al jóven en estado de inconsciencia y con dificultades para respirar, por lo que procedieron a ventilar los ambientes inmediatamente.

En el lugar, el personal policial percibió un ambiente caluroso y un fuerte olor a gas, lo que indicaba una posible acumulación de monóxido de carbono. Inmediatamente se solicitó la presencia de servicios médicos, quienes trasladaron a la víctima al hospital Padre Tardivo, de la Unidad de Terapia Intensiva, informaron que el estado de salud es crítico.

Personal de la División Comisaría Cuarta, junto con la División Comisaría Quinta y especialistas de DISTRIGAS, realizaron las verificaciones necesarias en las conexiones y artefactos de calefacción a gas en la vivienda para determinar las causas del incidente.

El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción N° Uno de Caleta Olivia. Hasta el momento, no se ha identificado a ningún imputado en relación con el hecho.

Este incidente subraya la importancia de contar con detectores de monóxido de carbono en los hogares y realizar mantenimientos periódicos en las instalaciones de gas para prevenir tragedias similares.

DIVISIÓN COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN

También