Hay plazo hasta fin de mes para aprovechar los descuentos en pago de impuestos anticipados

Compartir

Desde la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Caleta Olivia, Florencia Gómez anunció la oportunidad de descuento para aquellos que opten por realizar pagos anticipados de impuestos.

Según lo expresado por Gómez, “hasta el 30 de abril es el último día para aplicar el descuento por el pago anual. Aquellos que hayan cancelado hasta el 31 de diciembre tendrán un descuento del 30%. Quienes hayan cancelado antes del 31 de mayo del año pasado, disfrutarán de un descuento del 40%. Además, quienes tengan deudas pendientes y decidan cancelarlas, podrán acceder a un descuento del 15% al pagar el año completo”.

Los impuestos en cuestión incluyen la patente y el impuesto inmobiliario, entre otros servicios y tasas municipales. En cuanto a los medios de pago disponibles, Gómez destacó que “los contribuyentes pueden optar por realizar sus pagos a través de débito, cheque al día, cheque electrónico, así como también pueden acceder a opciones de uno y tres pagos sin interés con entidades bancarias como Banco Macro y Banco Santa Cruz”.

Para facilitar el proceso de pago, Gómez recomendó a los contribuyentes utilizar la página web oficial de la Municipalidad, donde podrán ingresar el número de cuenta o patente correspondiente y visualizar el detalle de su deuda, así como aplicar los descuentos disponibles antes de proceder con el pago. También informó que se puede imprimir el comprobante de pago directamente desde la web, incluyendo la opción de descargarlo en dispositivos móviles para mayor comodidad.

En cuanto a la disponibilidad de cajas volantes para pagos en efectivo, Gómez informó que “además de nuestra oficina de rentas, que atiende de 7:30 a 12:30, contamos con cinco cajas volantes ubicadas estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad, con horarios extendidos para mayor comodidad de los contribuyentes”.

También