Hackean la página oficial de Facebook de la Municipalidad

Compartir

Durante las primeras horas del día de hoy la página oficial de Facebook de la Municipalidad fue hackeada y se publicó allí un video con contenido totalmente ajeno a la información suministrada por el equipo de comunicación de la Intendencia, según trascendió.


En los comentarios de dicha publicación el Subsecretario de Medios de la Municipalidad, Martín Gaitán escribió: “Comunicamos a la sociedad que la Página Oficial de Facebook de la Municipalidad de Caleta Olivia fue hackeada nuevamente.


Hemos realizado las denuncias correspondientes ante la Justicia y la empresa Meta para que se investigue el hecho y se dé con los responsables. Repudiamos este nuevo ataque a la gestión de Gobierno que busca entorpecer nuestro funcionamiento. Ante esta situación, y en tanto no podamos revertirlo, les informamos que abrimos una nueva Página de Facebook: Municipalidad de Caleta Olivia para seguir comunicados; en ella publicaremos actividades, eventos y comunicados que son de interés público.


Le pedimos a la población que sigan la nueva Página que abrimos. Compartan con sus amigos esta publicación para que todos los caletenses estén en conocimiento y podamos evitar estafas, fakenews o cualquier publicación que infrinja las leyes nacionales”.

Link de la nueva página de Facebook dela Municipalidad de Caleta Olivia:

https://www.facebook.com/profile.php?id=61557461323099

Marco legal:
En la Argentina, acciones como las que ejecutan a diario los ciberactivistas se encuadrarían dentro del acceso ilegítimo a un sistema o dato informático (hacking).


La figura fue incorporada al Código Penal por la Ley 26.388 de Delitos Informáticos en 2008, en los siguientes términos: “Será reprimido con prisión de quince días a seis meses, si no resultare un delito más severamente penado, el que a sabiendas accediere por cualquier medio, sin la debida autorización o excediendo la que posea, a un sistema o dato informático de acceso restringido”.


La acción consiste en la obtención, sin contar con autorización o excediendo los límites de ésta, con la que se cuenta, de acceso a una red, servidor, sistema, dato o archivo informático, aprovechando deficiencias de seguridad en los procedimientos del sistema o por cualquier medio, por ejemplo, simulando ser un usuario legítimo.

También