Gutiérrez: “Tener la posibilidad de cumplir con lo que se había prometido es gratificante”

Compartir

Así lo expresó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, durante la presentación que se realizó, esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, de los aplicativos digitales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, en el marco de la modernización que lleva adelante el Gobierno Provincial, y la entrega de soporte tecnológico e indumentaria.

En este sentido, la Superintendencia de Riesgo del Trabajo ha modernizado sus métodos de trabajo, y en la actualidad utiliza tablets para facilitar las inspecciones laborales. Esta implementación garantiza mayor transparencia en el proceso, protegiendo tanto a los inspectores como a los empleadores. Por otro lado, se concretó la provisión de uniformes para los trabajadores.

En la oportunidad, el ministro Julio Gutiérrez señaló que “tener la posibilidad de cumplir con lo que se había prometido desde que se inició esta gestión, que era un mandato de nuestro Gobernador (que por cierto les dejo su saludo), es gratificante”. Dado que “nos habíamos comprometido en modernizar el Estado y queríamos hacer una reseña, porque teníamos el convenio que ya estaba anteriormente, nosotros fuimos a reflotarlo y encontramos gente maravillosa en la Superintendencia de Riesgo del Trabajo (SRT)”.

Respecto a la presentación de los aplicativos digitales, el Ministro afirmó: “Lo que nosotros estamos haciendo hoy es simplemente una muestra de todo lo que podemos hacer, si de verdad estamos comprometidos con lo que decimos que queremos hacer”.

La modernización y la posibilidad de respaldar a nuestros inspectores “a partir de este momento con esa aplicación que tiene cada Tablet” permitirá que ellos estén “cubiertos en el trabajo de inspecciones porque nunca más se va a perder un acta, nunca más va a haber dificultades con el trabajo del empleado público en materia justamente de trabajo en este Ministerio, algo que siempre pasaba y que nunca más va a pasar”.

La aplicación de esta nueva tecnología brindará “la transparencia, que es lo que dijimos que desde el primer día de esta gestión vamos a poner en práctica” declaró Gutiérrez.

La aplicación

Este nuevo recurso que utilizarán los inspectores del Ministerio de Trabajo va a permitir también que estén trabajando en línea, sobre esto detalló Gutiérrez: “Vamos a estar trabajando en línea con la Superintendencia, y vamos a tener la posibilidad de que nuestros inspectores hagan un gran trabajo, cuidando también al empresario, al comerciante al que le estamos haciendo esa inspección. El empresario, la pyme, ese comerciante, va a tener esa información también en línea”. Luego, reiteró la importancia en el uso de la nueva aplicación, “iniciando este camino de la modernización para el Estado, que nos toca a nosotros en el Ministerio del Trabajo”.

El ministro de Trabajo adelantó, al referirse a la incorporación presentada hoy, que se avanzará con “todo lo que tiene que ver con la documentación del Ministerio del Trabajo, en esta tablet con otra aplicación que estamos trabajando desde modernización”, y reiteró que “para nosotros es un momento importante”.

Por último, Gutiérrez habló de la vestimenta y expresó: “Hace mucho, pero mucho tiempo que nuestros trabajadores no estaban contenidos de esta manera. Ni siquiera con la entrega y la provisión de ropa. Así que vamos a seguir trabajando por la transparencia y por poner en producción esta provincia”.

También