En la mañana de hoy, se llevó a cabo un operativo conjunto de prevención, control e identificación de personas en la Unidad Operativa Caminera de Guer Aike, a lo largo de la Ruta Nacional Nro. 3. El operativo, que inició a las 09:00 hs. y finalizó a las 13:15 hs., fue liderado por las Superintendencias de Policía de Seguridad y la de Policía Judicial e Investigaciones, en coordinación con el Ministerio de Seguridad, y otras áreas dependientes, incluyendo personal de Bomberos y la Dirección General de Operaciones.
El despliegue contó con la presencia de altos mandos policiales como el Superintendente de Seguridad Crio. Gral. Reggo, y Superintendente de Investigaciones Comisario General Carrillo y otros oficiales de alto rango, tuvo como objetivo principal el control de vehículos de transporte de pasajeros y particulares, tanto en el ingreso como en el egreso de la ciudad capital. Durante el operativo se identificaron un total de 153 vehículos, entre ellos 3 colectivos que transportaban 481 personas.
Uno de los resultados más destacados de este operativo fue la identificación de tres personas mayores de edad que tenían medidas cautelares pendientes:
- Un hombre de 33 años: Registraba un pedido de averiguación de paradero por el delito de usurpación, solicitado por el Juzgado de Instrucción Uno de Las Heras. Después de ser notificado, pudo continuar su viaje.
- Una mujer de 50 años: Tenía una averiguación de paradero por el delito de amenazas calificadas, emitida por el Juzgado de Instrucción y Menor Nro. Uno de El Calafate. La mujer también continuó su viaje tras ser notificada.
- Un hombre 34 años: Presentaba un pedido de captura por el delito de tentativa de robo, solicitado por el Juzgado de Instrucción Nro. Dos de Rio Gallegos, además de una averiguación de paradero por hurto de automotor, a pedido del Juzgado de Instrucción Nro. Tres de Rio Gallegos. Fue notificado y estableció su domicilio conforme a las órdenes judiciales.
El operativo incluyó la participación de la Dirección de Policía Caminera, varias divisiones especializadas, como la División Narcocriminalidad Zona Sur, la División Trata de Personas Zona Sur, y la División de Apoyo Tecnológico, División Canes y la División Operaciones Rurales. Además, se contó con el apoyo de la Unidad Operativa de Guer Aike y el Grupo Operaciones Motorizadas.
Esta acción conjunta demuestra el compromiso de las fuerzas de seguridad en mantener la vigilancia y el control, garantizando la seguridad.