Güenchenen: “Palermo Aike tiene un gran potencial para el futuro energético de nuestra provincia”

Compartir

Así lo expresó el Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, tras recorrer el importante yacimiento no convencional ubicado en la zona sur, acompañado por su par de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar. “Santa Cruz será uno de los principales escenarios energéticos del país en los próximos años”.


Rafael Güenchenen, Secretario General del Sindicato Petrolero, recorrió junto a su par de petroleros jerárquicos, José Llugdar, el yacimiento de Palermo Aike, considerado como uno de los principales polos para futuro de los yacimientos no convencionales a nivel nacional.


“Palermo Aike tiene un gran potencial para el futuro energético de nuestra provincia” señaló Güenchenen, añadiendo que “su explotación marcará un hito significativo en la búsqueda de fuentes energéticas para la Santa Cruz y para el país”.


Según trascendió, las características de la formación Palermo Aike son similares a las de Vaca Muerta, con algunas ventajas en lo que tiene que ver con logística y características del terreno, que hacen prever un futuro muy promisorio para el futuro energético de la provincia.


“Con Palermo Aike, Santa Cruz se perfila como uno de los actores principales en el escenario energético argentino, desafiando las expectativas y abriendo nuevas oportunidades para el futuro de la región y el país en términos de producción de energías” puntualizó el dirigente sindical tras la recorrida.


El pozo fue visitado por las máximas autoridades de ambos sindicatos, y se mantuvo conversaciones con inspectores operativos tanto de YPF como de CGC, así como de trabajadores convencionales y jerárquicos de las empresas de servicios que se encuentran en la locación.

El comentario conjunto es alentador, y si bien quedan etapas de prueba y de trabajo, se esperan muy buenos resultados.


En esta oportunidad, se visitó el pozo Maypa X1, donde se perforó 4750 metros. Güenchenen se encontró acompañado por el Secretario Adjunto Nallib Rivera, y el Gremial Carlos Monsalvo. A su vez, Llugdar hizo lo propio escoltado por su Adjunto Luis Villegas.


Actualmente la operación conjunta de YPF SA y CGC SA, se encuentra a la espera de la llegada un equipo de Coiled Tubing con la capacidad adecuada para continuar con la siguiente etapa de pruebas al pozo.

También