Güenchenen: “El sector político y el sindical trabajan juntos para garantizar los puestos de trabajo”

Compartir

Así lo expresó el Secretario General del Sindicato Petrolero, luego de la reunión de su predecesor en el cargo y actual gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, con intendentes y comisionados de fomento de zona norte, donde anunció el claro objetivo de “garantizar los 15 mil puestos de trabajo y asegurar el futuro de nuestra provincia”.


El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen, destacó la importancia de la reunión, debido a que “es algo por lo que venimos trabajando hace tiempo: que el sector político y el sindical trabajen de la mano en beneficio de los trabajadores”.


El encuentro, según informó el gobernador en sus redes sociales, tuvo como eje la salida de la petrolera con mayoría estatal, YPF, de diez campos maduros de la franja norte de Santa Cruz. Según trascendió, participaron del mismo los intendentes de Caleta Olivia (Pablo Carrizo), de Las Heras (Antonio Carambia), de Pico Truncado (Pablo Anabalón) y los comisionados de fomento de Cañadón Seco (Jorge Soloaga) y de Koluel Kayke (Tomás Cabral).


“Más allá de que todavía no es clara la manera en la que la operadora estatal va a dejar nuestra provincia, si tenemos clara una cosa: el único camino para que esto se realice de manera ordenada es a través de la unidad. Como dijo el gobernador Claudio Vidal, trabajando todos juntos, estoy seguro de que lo vamos a lograr”.

También