Graves hechos de violencia y amenazas vivió el personal de Salud Mental del Hospital Zonal

Compartir


El hecho ocurrió el día martes en horas del medio día, en la oficina de internación que ocupa el sector el en hospital de Caleta Olivia. En circunstancias en que se encontraba reunido en el lugar profesionales que integran el equipo de salud mental realizando sus tareas habituales, se presenta una mujer que se encontraba internada por una patología clínica, exigiendo un certificado médico al sector.

Casi sin mediar palabras la mujer comenzó a agredir verbalmente y luego arrojo distintos elementos que estaban sobe la mesa, tales como vasos, tazas hacia el personal que allí se encontraba y además golpeando el mobiliario.

Frente a estos hechos, las Psicólogas y Psiquiatras que recibían estas agresiones, todas profesionales mujeres, solo atinaron a cubrirse para no ser alcanzadas por los objetos que esta mujer les lanzaba.
Esta situación trascendió en horas de la mañana de este miércoles cuando el personal del área se manifestó en el propio hospital portando distintas pancartas solicitando seguridad en el ejercicio de su profesión. En el momento de la manifestación se acercaron integrantes del gremio Aprosa para expresar su solidaridad ante los hechos que se denuncian.

Según pudo saber este medio, se hicieron las denuncias correspondientes en sede policial, donde se detallaron todos los hechos ocurridos, que además incluirían no solo violencia física y verbal, sino que también amenazas por parte de la agresora y que derivaron en la suspensión de la atención hasta que estén dadas las garantías necesarias de la integridad del personal.

Integrantes del equipo indicaron que “son reiteradas las situaciones de violencia vividas en el servicio de salud mental ante el personal”. Ante esta situación trascendió que la dirección se comprometió a gestionar una custodia policial en el sector de internación de salud mental.

También