Grasso dió un 12 % de aumento: Río Gallegos y El Calafate siguen siendo los Municipios con los sueldos mas altos

Compartir

A pesar del fuerte ajuste desde Nación y Provincia, el Intendente de Río Gallegos sigue dando muestras de una administración ordenada y una gestión cada vez más dinámica, esta vez con un incremento salarial del 12% en un solo pago y que pone a los trabajadores Municipales con salarios que, en promedio superan el millón de pesos.

La capital de la provincia sigue siendo el Municipio con los sueldos mas altos de Santa Cruz, muy por encima de localidades como Las Heras o Caleta Olivia, cuyo salario no alcanzan los $500.000. Equiparada solo al Municipio que conduce Javier Belloni

La nueva propuesta salarial aceptada de inmediato por parte del Sindicato, con una paritaria que no se cierra y una discusión que podría continuar en los próximos meses, pone un 12% remunerativo sobre el salario de los trabajadores municipales a pagar con el sueldo de abril, oxigenando el bolsillo en pleno contexto de ajuste, crisis y una paralización del consumo sin precedentes en los últimos 30 años. En Santa Cruz se cortó toda la obra pública y la desocupación se duplicó, mientras que la recaudación municipal cayó producto de la baja en la recaudación impositiva nacional y provincial, pero también por la salida de YPF que redujo drásticamente los ingresos por regalías.

Es en este Contexto que Grasso volvió a priorizar el trabajo de los municipales en plena discusión sobre el rol del estado y con la inminente llegada de reformas laborales a partir de la Ley Bases que imapactan directamente sobre los derechos adquiridos de los trabajadores. Río Gallegos sigue siendo la localidad con sueldos mas altos de la provincia en tanto, cualquier trabajador con más de 5 años de antigüedad ya supera el millón de pesos.