Gran cantidad de niños corrieron para homenajear a los Héroes de Malvinas

Compartir

En la tarde del sábado se realizó la mini Corrida Malvinas como antesala de la Corrida Nocturna 8K y la llegada de un nuevo 2 de Abril. Los niños acompañados por sus familiares compartieron una actividad emocionante por el significado de un hecho histórico que año a año se recuerda en todo el país.

130 niños de dos años hasta 15 de edad corrieron diferentes distancias en una actividad recreativa no competitiva. Cada uno de los participantes se llevó un reconocimiento por su actuación en la actividad organizada por la Secretaría de Deportes y Cultura. Veteranos de nuestra ciudad presenciaron el homenaje y compartieron la emoción con los asistentes.

Con un dispositivo organizado en conjunto a Tránsito Municipal y Policía de Santa Cruz, los niños y sus familias rindieron homenaje a nuestros héroes. Se trató de la primera actividad atlética masiva organizada y desarrollada por la gestión del intendente Pablo Carrizo previa a la tradicional corrida nocturna de 8 kilómetros que hace 17 años se desarrolla en nuestra ciudad. Actividad que convoca a cientos de corredores de toda la región en una experiencia conmovedora a pocas horas del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

También agradeció al secretario de Gobierno Pablo Juárez por la participación de Tránsito “hicieron un trabajo impresionante. Hoy colmamos la expectativa con muchísimos niños”. Hizo extensivo el agradecimiento a los concejales Facundo Belarde y Ariel Farías que fueron parte de la premiación para los pequeños participantes. También hizo mención al equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes.

Sobre el significado del 2 de Abril, reflexionó: “A los héroes hay que recordarlos no sólo el 2 de Abril, sino todos los días. A ellos se los dije, son y serán nuestros héroes. Para mí es un honor que estén hoy acá compartiendo una carrera en su nombre”.

También