Gran actuación de la Escuela de Gimnasia Aeróbica del Club Catamarca “AeroNielsen” en el Nacional de Clubes Federativos

Compartir

Con una nueva campeona nacional y dos subcampeones en su categoría, desde Caleta Olivia, la Escuela de Gimnasia Aeróbica del Club Catamarca “AeroNielsen” tuvo una destacada participación en el Torneo Nacional de Clubes Federativos de Gimnasia Aeróbica 2024, que se llevó a cabo en San Martín, Mendoza.

En una entrevista con Patagonia Deportes, la profesora Lucrecia Nielsen compartió su satisfacción y orgullo por los logros obtenidos. “Desde el 14 al 19 de mayo estuvimos participando del Torneo Nacional de Clubes Federativos de Gimnasia Aeróbica en San Martín, Mendoza. En esta oportunidad viajamos con cinco atletas, todos en modalidad individual. Estamos felices porque superamos nuestras expectativas”, afirmó Nielsen.

Entre los resultados del Nacional, John Nielsen, en la categoría Infantil A, obtuvo el 2° puesto y se consagró subcampeón. Geraldyn Quintero, también en la categoría Infantil A, alcanzó el 4° puesto entre 13 competidoras. En la categoría Juvenil A, Sofía Bilbao se posicionó en el 6° lugar entre 31 gimnastas. Nahiara Salina, compitiendo en la categoría Juvenil B, logró el 2° puesto y se proclamó subcampeona, y por último, Jaciara Alanís, en la categoría Adulto, se alzó con el 1° puesto y el título de Campeona Nacional.

La profesora destacó la importancia del torneo federativo, señalando que “uno como deportista siempre tiene esa llamita de querer que le vaya súper bien, pero no pensábamos que nos iba a ir tan bien, teniendo en cuenta el excelente nivel que hay en la federación”.

Proceso de preparación y apoyo comunitario

Nielsen explicó que la participación en torneos federativos es un paso importante para la escuela, que recientemente cumplió 10 años. “Vamos despacito, pero encaminados para ir creciendo, porque además de la experiencia se aprende muchísimo de ver a las otras instituciones y a los otros deportistas del país”, comentó.

La preparación para estos torneos es intensa, con entrenamientos de tres horas diarias de lunes a viernes. “Son meses de mucho entrenamiento para poder llegar a un torneo”, subrayó Nielsen. Además, agradeció el apoyo de la comunidad de Caleta Olivia, que ayudó a los atletas a solventar los gastos de los viajes. “Los chicos que viajaron hicieron muchas rifas, y tuvieron mucha ayuda de la comunidad de Caleta”, dijo, mencionando también el apoyo de figuras locales como Roberto Acosta y el Intendente Pablo Carrizo, así como desde la Secretaría de Deportes, quienes les prestaron el Gimnasio Daniela González para los entrenamientos previos al viaje.

Próximos desafíos

El equipo de AeroNielsen ya se está preparando para futuros torneos. “En agosto tenemos dos torneos regionales en Comodoro y uno acá en Caleta Olivia. La idea es que participe todo el equipo de competencia y los nuevos gimnastas que tenemos”, anunció Nielsen. Además, en octubre competirán en la Copa Provincial de Federados de Chubut y en diciembre cerrarán el año con la final federativa en Buenos Aires.

La Escuela de Gimnasia Aeróbica del Club Catamarca “AeroNielsen” continúa su camino de crecimiento y éxito, demostrando el esfuerzo y la dedicación de sus atletas, entrenadores y la comunidad que los apoya.

Escuchá el audio de la entrevista completa:

También