Gardonio: “Estas son obras muy importantes para el crecimiento de las localidades”

Compartir

Indicó el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio en relación a la firma de convenios del Ejecutivo Provincial con cinco localidades. A la vez, dio detalles de las obras que se podrán realizar en el municipio a su cargo.

En primera instancia,  el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio indicó que “la obra es la ampliación de red de gas para el sector que denominamos 500 lotes, tanto sectores comerciales como viviendas, una zona alejada al centro y por ende es muy importante, primero por el crecimiento natural de la comunidad y segundo por ser costosa para realizar con financiamiento propio”, y apuntó “podremos empezarla inmediatamente con lo cual el día lunes estaremos remitiendo al Concejo Deliberante el convenio para la autorización de la licitación y a partir de allí hacer el llamado de licitación de obra con un costo aproximado de 400 millones de pesos y otras que serán licitadas a partir del mes de agosto”.

“Estas son obras que siempre digo no se ven porque van bajo tierra pero son muy importante para el crecimiento de las localidades y principalmente para mejorar la calidad de vida de cada uno de sus habitantes”, remarcó.

Sobre la situación de los 500 lotes amplió que “ya hay viviendas construidas y comercios también, pero hay una pequeña franja que hasta el momento no está, sin embargo ante la cantidad de pedidos y carpetas de solicitudes de terreros, la completaremos en los próximos 45 días, con lo cual cuando esa obra esté culminada, va a estar ocupado todo ello”.

Sobre el paso siguiente a la red de gas mencionó que “allí hablaremos con el Gobierno Provincial para ver como seguimos con los servicios de agua y cloacas, energía eléctrica no porque se está avanzando pero obviamente hay que buscar el financiamiento correspondiente”.

También