Galería de Arte de Mónica Chiarello: un encuentro creativo con el mar en la Costanera

Compartir

Mónica Chiarello, destacada artista y tallerista local, presentó en una entrevista con “La Mañana en Patagonia” su nuevo proyecto artístico dedicado al mar, que incluye una exposición en la Sala Liliana Venanzi y el objetivo de la creación de un mural comunitario en la Costanera.

Mónica Chiarello, reconocida artista visitó los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3 en “La Mañana en Patagonia” para hablar sobre su última iniciativa artística: una galería de arte dedicada al mar y la creación de un mural comunitario en la Costanera.

“La galería va a estar dedicada al mar. Las chicas de mi taller han creado cuadros relacionados con el mar, utilizando diversas técnicas en mosaicos, entre otras. Esto lo hacemos para que la gente conozca de qué se trata nuestro trabajo y para dar a conocer nuestra idea de hacer un mural en la Costanera”, explicó Chiarello.

El evento se llevará a cabo los días 14 y 15 de este mes en la Sala Liliana Venanzi. Durante estas jornadas, además de la exposición, se ofrecerá un pequeño taller donde los asistentes podrán crear figuras para el mural y aprender técnicas sencillas de arte. “También vamos a tener un pequeño taller donde la gente puede venir y hacer alguna figura para el mural y después le vamos a enseñar alguna técnica sencilla”, detalló la artista.

El costo de participación en el taller es de $2.000, aunque también se aceptarán materiales útiles para el mural como azulejos de colores, pegamento para cerámica o pintura látex de colores como forma de contribución. “Esto tiene un costo de $2.000 o también pueden traer material que nos sirva para el mural como aporte para esto que nosotros hacemos”, indicó Chiarello.

Este proyecto no solo busca embellecer la Costanera, sino también fomentar la participación comunitaria en actividades artísticas y la apreciación del arte local.

También