Funcionarios municipales y militantes de Grasso ingresaron por la fuerza a la Legislatura Provincial

Compartir

A los gritos y empujones, irrumpieron en la Cámara de Diputados en el marco de un cuarto intermedio, convocados por los diputados Eloy Echazú y Lorena Ponce.

Un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Río Gallegos encabezados por la Secretaria de Gobierno, Sara Delgado; la Secretaria de Turismo, Mercedes Neil; la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Mónica Gutiérrez; la Secretaria de Coordinación, Claudia Picuntureo; el Director de Deportes, Christian Smart; el referente del área de Diversidad, Rodrigo Ordoñez; y la concejal de Unión Por la Patria, Sol Kamú; y militantes del espacio político del intendente Pablo Grasso, irrumpieron por la fuerza en la Cámara de Diputados ingresando por la parte trasera del edificio, sorteando los controles de seguridad e intimidando al personal legislativo, en el marco de una manifestación que se llevaba a cabo en las afueras desde las primeras horas de la mañana.

El incidente ocurrió mientras los diputados se encuentran en un cuarto intermedio en el marco de la 15° sesión ordinaria. Los funcionarios y militantes fueron convocados por el jefe del bloque parlamentario Unión Por la Patria, diputado Eloy Echazú; la diputada Lorena Ponce; los demás legisladores de la oposición y el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Pedro Mansilla; pese a que el acceso a la Legislatura Provincial se encontraba restringido por razones de seguridad a fin de preservar al personal legislativo. De forma intempestiva, a los gritos y empujones, ingresaron por la calle Muratore, poniendo en riesgo la integridad física de los presentes e intimidando a los trabajadores legislativos que se encontraban cumpliendo con sus respectivas funciones.

Sobre este tema, el vicegobernador -en su rol de Presidente de la Cámara de Diputados- repudió “el accionar violento, patotero y bochornoso al que lamentablemente nos tiene acostumbrados el intendente Pablo Grasso”, y en este sentido recordó la represión y los golpes a los jubilados y docentes encabezados por el propio Pablo Grasso, en el marco de las históricas manifestaciones masivas en Santa Cruz.

“Esto va en contra del espíritu democrático y el respeto a las instituciones, e incluso del diálogo cordial pese a las diferencias que mantuve hoy en persona con los dirigentes de los distintos gremios que se acercaron a presenciar la sesión y del cual fueron testigos todos los presentes en el recinto. Desde esta Honorable Cámara rechazamos enérgicamente este tipo de actitudes y mecanismos que sólo buscan desestabilizar, generar conflicto e instalar miedo en la sociedad”, sentenció.