Francos aclaró los dichos de Milei contra los gobernadores: “A veces las noticias se confunden y generan este tipo de reacciones”

Compartir

Guillermo Francos, ministro de Interior, se pronunció tras las críticas del presidente Javier Milei hacia los gobernadores por la ley Ómnibus y anunció avances en la búsqueda de consensos con los mandatarios provinciales.

El clima político en Argentina se tensa nuevamente luego de las declaraciones del presidente Javier Milei, quien arremetió contra los gobernadores acusándolos de no jugar limpio y de intentar desatar una hiperinflación al cuestionar la ley Ómnibus. Ante este escenario, el ministro de Interior, Guillermo Francos, salió a aclarar los dichos presidenciales y a avanzar en la búsqueda de consensos con los mandatarios provinciales.

En una entrevista radial, el funcionario sostuvo que las declaraciones del presidente se refirieron al rechazo que tuvo el proyecto de ley en el Congreso, a pesar de los supuestos acuerdos alcanzados para su tratamiento. “Yo he seguido conversando con los gobernadores durante todo este tiempo, hemos tenido reuniones y hemos ido avanzando”, afirmó.

“A veces las noticias se confunden y generan este tipo de reacciones, pero las reuniones han continuado, seguimos con temas y la Ley Bases se va a tratar en el Congreso hacia fines de este mes”, sumó.

El jueves próximo, Francos tiene prevista una segunda reunión con todos los mandatarios provinciales, con el objetivo de buscar los consensos necesarios para la sanción de la Ley Bases en el Parlamento. Esta ley es vista como un primer paso hacia el llamado Pacto de Mayo propuesto por el presidente Milei.

En relación con los temas a debatir, el ministro señaló que la asignación de recursos para obras de infraestructura será una cuestión central. Además, se refirió a la posible inclusión de la reforma laboral dentro del proyecto, aunque aclaró que aún no está confirmado y que dependerá del consenso alcanzado con los legisladores.

“La Ley Bases tiene como objeto generar inversiones. Uno de los temas más complejos es una regulación laboral absolutamente obsoleta en Argentina y que no genera el ánimo de muchos inversores de traer capitales al país, invertir en actividad productiva”, afirmó Francos.

El ministro también abordó la situación de varios aspectos establecidos en el mega-DNU, sujetos a un amparo judicial, y expresó la posibilidad de que puedan ser tratados en una ley para su aprobación. Sobre este punto, resaltó la importancia del consenso entre los diferentes sectores políticos.

En cuanto a la reunión prevista con los gobernadores de Juntos, Francos destacó el trabajo en consensos para el tratamiento de la ley y señaló que se están puliendo aspectos que podrían integrar el dictamen final. “Lo que estamos tratando de consensuar es cuáles son los aspectos que tendría ese dictamen”, concluyó el ministro.

También