Federación Económica de Santa Cruz preocupada en búsqueda de acciones para reforzar la seguridad en zonas comerciales de Santa Cruz

Compartir

La Federación Económica de Santa Cruz, preocupada, está en búsqueda de acciones para reforzar la seguridad en zonas comerciales de Santa Cruz.

En representación de las entidades comerciales/Pymes de la provincia, la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) se reunió recientemente con el Jefe de la Policía, Comisario Mayor Diego Martín Agüero, para discutir estrategias de seguridad que beneficien a los comercios de la provincia.

Miriam Giorgia, a cargo de la presidencia de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), junto a Carolina Neil, a cargo de la Secretaría de la FESC, Cristina Aranda, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y afines de Río Gallegos, y Ricardo López, en representación de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, se reunieron durante la última semana con el Jefe de la Policía de Santa Cruz, el Comisario Mayor Diego Martín Agüero, Subjefe de Policía, Crio. General Luis Alcides Bordón, y Superintendente de Seguridad, Crio. General Sergio Rego, para abordar medidas que garanticen un entorno más seguro para los comerciantes de la provincia.

Durante la reunión, solicitada por la FESC, se trataron diversas estrategias para prevenir robos, vandalismo y otros delitos en tiendas y áreas comerciales. Se destacó la importancia del uso del sistema 911 en Río Gallegos y la posibilidad de que se implemente en el resto de la provincia, así como la instalación de cámaras de seguridad en los ingresos a las ciudades.

El comisario Agüero habló sobre la posibilidad de brindar asesoramiento sobre el uso de cámaras de vigilancia y sistemas de alarma en los comercios, así como sobre la mayor presencia y patrullaje policial en zonas comerciales. También se discutieron métodos para prevenir hurtos en tiendas y medidas de prevención contra estafas telefónicas y fraudes con tarjetas de crédito.

“Es fundamental fomentar la colaboración entre comerciantes y la policía local, establecer procedimientos claros para reportar incidentes de manera rápida y eficiente al 911, capacitar a los empleados sobre cómo actuar en situaciones de emergencia”, enfatizaron desde la FESC.

Otro punto relevante de la reunión fue la posible articulación con Servicios Públicos para garantizar una adecuada iluminación en áreas comerciales, lo cual contribuiría significativamente a la prevención del delito.Con estas acciones, la FESC y la Policía de Santa Cruz buscan crear un entorno comercial más seguro y confiable, promoviendo la tranquilidad y bienestar tanto de comerciantes como de clientes y vecinos.