Falta de agua en Caleta Olivia tras el temporal: SP comienza a normalizar el servicio

Compartir

Alejandro Mamaní, Gerente de Servicios Públicos de Caleta Olivia, detalló los esfuerzos para mitigar los problemas causados por las lluvias y temporales recientes. Aseguró que están trabajando para estabilizar el servicio de distribución de agua, y pidió paciencia a la comunidad.

En una entrevista con La Mañana en Patagonia, Alejandro Mamaní, Gerente de Servicios Públicos de Caleta Olivia, explicó las acciones que se están tomando para enfrentar los problemas causados por las lluvias y los temporales recientes. Mamaní destacó el operativo de contingencia llevado a cabo por el Municipio en las zonas críticas de la ciudad.

“Ayer estuvimos acompañando el operativo que se hizo por parte del Municipio con el plan de contingencia por las lluvias en zonas que son bastante críticas”, comentó Mamaní. Señaló que varias líneas de la red cloacal estaban saturadas y se trabajó intensamente para evitar rebalses. “Estamos comunicados y continuamente trabajando con el equipo operativo ante cualquier tipo de necesidad. Estos días se va a seguir trabajando para que no nos sorprenda porque vamos a seguir teniendo lluvias en los próximos días”, agregó.

El temporal de nieve también provocó variaciones de tensión en la línea que conecta desde Puerto Madryn a Santa Cruz, afectando el suministro eléctrico en toda la provincia. Esto, a su vez, complicó el bombeo de agua hacia Caleta Olivia. “Tuvimos una problemática en la línea de 132kv, con algo que afectó al suministro eléctrico en toda la provincia por el temporal de nieve que provocó variaciones de tensión en la línea que viene desde Puerto Madryn a Santa Cruz. Eso también complicó la distribución de agua hacia Caleta, que se normalizó pasada la medianoche de hoy”, explicó Mamaní.

Asimismo, Mamaní pidió paciencia a la población, ya que se está trabajando para recuperar los niveles de agua y comenzar la distribución en los distintos barrios. “Ya se está trabajando y le pedimos a la gente que sea paciente, porque ya se han recuperado niveles y se va a comenzar con la distribución para Caleta, con muchos barrios, porque veníamos con varios cortes desde Comodoro Rivadavia desde hace 10 o 12 días, y eso nos atrasó la distribución en varios sectores”, indicó.

El Gerente de Servicios Públicos también resaltó la necesidad de buscar soluciones a largo plazo para los problemas de infraestructura en la ciudad. “Caleta Olivia es una ciudad muy grande y el ingreso de agua es el mismo desde hace años. Nos vamos a seguir superpoblando, y tenemos que trabajar en otras alternativas para que nos ingrese más agua a la ciudad, porque sino siempre vamos a tener este tipo de problemas”, concluyó Mamaní.

También