Falleció Víctor Chamorro, diputado de Caleta Olivia y referente del Movimiento Evita

Compartir

El Diputado por el Municipio de Caleta Olivia, Víctor Chamorro, falleció este viernes en la localidad de El Gorosito tras atravesar un complicado estado de salud.La trágica información fue dada a conocer por sus familiares. Cabe recordar que el pasado martes 23 de abril, Chamorro había sido trasladado de urgencia a Buenos Aires para recibir atención en un centro de salud de mayor complejidad, luego de sufrir una descompensación en una sesión ordinaria de la Legislatura.

En aquella ocasión, la familia emitió un comunicado desmintiendo los rumores sobre un ACV, precisando que se trató de “un problema de salud, donde hay un diagnóstico presuntivo llamado ADEM, el cual debe ser confirmado con estudios que no se realizan en la localidad, por lo cual su médico solicitó una derivación de urgencia a la Ciudad de Buenos Aires”.

El Vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, ratificó la triste noticia mediante su cuenta de Facebook: “Lamento informar que Víctor Hugo Chamorro falleció en la Ciudad de Caleta Olivia. Que dios ilumine a la familia en este doloroso momento. QEPD Victor!”, lo despidió en su posteo.

En tanto, desde las redes sociales de la Cámara de Diputados de la provincia, lamentaron: “Con profunda tristeza, informamos el fallecimiento del diputado Víctor Chamorro. Acompañamos a su familia, amigos y comunidad de Caleta Olivia en este difícil momento”.

El legislador, quien asumió el pasado 10 de diciembre, destacó en la política local. Se desempeñó como concejal del radicalismo, dirigente social y miembro del Movimiento Evita durante el gobierno de Fernando Cotillo.

Formó parte del bloque oficialista liderado por Claudio VidalPor Santa Cruz, y más tarde estableció una alianza con el radical Pedro Valenzuela, conformando un bloque independiente en la legislatura provincial.

Debido a su fallecimiento, será reemplazado por Patricia Urrutia -también del Movimiento Evita– quien fue la candidata a diputada suplente en el sublema que encabezó Chamorro en las elecciones de agosto de 2023.

Fuente: La opinión austral

También